Hace muchos años, cuando el internet era exclusivo para las computadoras nació el primer video viral que nadie pidió y que podrÃamos decir, es el bisabuelo de los videomemes que conoces hoy en dÃa. El nombre de este video es tan sencillo como su número de visitas: badday mpg.
Regresemos en el tiempo unos 20 y tantos años a cuando tener una computadora era un lujo, sobretodo si tenÃa conexión a internet. En estos tiempos los videos en internet apenas comenzaban y se limitaban a unos cuantos segundos en baja resolución.
Es en esta época que Vinny Licciardi se encontraba trabajando en su cubÃculo de “Gerente de envÃos” de la compañÃa para la que trabajaba ubicada en Durango, Colorado. En ese entonces cuando llegó el momento cumbre de su vida: algo salió mal en uno de sus procesos y se enojó al grado de destruir su computadora de forma agresiva.
Lo que Vinny no se esperaba, es que estuviera siendo grabado, o eso dicen. El video proviene de la compañÃa en la que trabajaba Vinny que en realidad grabó el video como un promocional para su nuevo producto: Grabación de video Digital.
Badday mpg comenzó a circular por la red desde 1997 donde los cibernautas de ese entonces se encargaron de distribuirlo por todas partes, llegando incluso a la televisión a través de la cadena CNN quien en 1998 lo viralizó aún más.
En ese entonces no existÃa YouTube (ni siquiera Google) por lo que no sabemos exactamente el número de reproducciones que ha tenido el video desde su creación pero se estima que cerca de 250 mil usuarios lo vieron en ese entonces, lo cual se considera un número altÃsimo en proporción a la cantidad de cibernautas existentes en ese entonces.
Gracias a este video es que los circuitos de video digital se comenzaron a popularizar y comenzaron a revolucionar la forma en la que se compartÃa videos en internet, por lo que podemos agradecerle a Vinny y su arranque de ira el hecho de que ahora podamos disfrutar de los Tik Toks interminables con el baile de la sirena…
Ok, no tanto asà pero sà es a quién le debemos que ahora podamos ver horas y horas de contenido multimedia por internet.