El oscuro origen del primer video viral

Conoce la historia detrás de badday, el primer video viral de la historia.

Hace muchos años, cuando el internet era exclusivo para las computadoras nació el primer video viral que nadie pidió y que podríamos decir, es el bisabuelo de los videomemes que conoces hoy en día. El nombre de este video es tan sencillo como su número de visitas: badday mpg.

LEE TAMBIÉN:

Eiza González se está comiendo a Timothée Chalamet e internet reaccionó con memes

Eiza González y Timothée Chalamet son captados juntos y desatan memes en redes sociales.

Regresemos en el tiempo unos 20 y tantos años a cuando tener una computadora era un lujo, sobretodo si tenía conexión a internet. En estos tiempos los videos en internet apenas comenzaban y se limitaban a unos cuantos segundos en baja resolución.

Es en esta época que Vinny Licciardi se encontraba trabajando en su cubículo de “Gerente de envíos” de la compañía para la que trabajaba  ubicada en Durango, Colorado. En ese entonces cuando llegó el momento cumbre de su vida: algo salió mal en uno de sus procesos y se enojó al grado de destruir su computadora de forma agresiva.

Lo que Vinny no se esperaba, es que estuviera siendo grabado, o eso dicen. El video proviene de la compañía en la que trabajaba Vinny que en realidad grabó el video como un promocional para su nuevo producto: Grabación de video Digital.

Badday mpg comenzó a circular por la red desde 1997 donde los cibernautas de ese entonces se encargaron de distribuirlo por todas partes, llegando incluso a la televisión a través de la cadena CNN quien en 1998 lo viralizó aún más.

En ese entonces no existía YouTube (ni siquiera Google) por lo que no sabemos exactamente el número de reproducciones que ha tenido el video desde su creación pero se estima que cerca de 250 mil usuarios lo vieron en ese entonces, lo cual se considera un número altísimo en proporción a la cantidad de cibernautas existentes en ese entonces.

Vinny Liccardi en la época de MySpace

Gracias a este video es que los circuitos de video digital se comenzaron a popularizar y comenzaron a revolucionar la forma en la que se compartía videos en internet, por lo que podemos agradecerle a Vinny y su arranque de ira el hecho de que ahora podamos disfrutar de los Tik Toks interminables con el baile de la sirena…

Ok, no tanto así pero sí es a quién le debemos que ahora podamos ver horas y horas de contenido multimedia por internet.