¡OMG! El primer amor de María Félix fue su hermano
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

¡OMG! El primer amor de María Félix fue su hermano

María Félix Hermano Diva Amor Marta Zamora

El mame

¡OMG! El primer amor de María Félix fue su hermano

María Félix

¡OMG! El primer amor de María Félix fue su hermano

De acuerdo con declaraciones que la propia diva hizo en vida, María Félix estaba perdidamente enamorada de su hermano mayor.

‘La Doña’ fue una de las más grandiosas estrellas del cine mexicano, puede que no fuese una actriz con múltiples recursos, pero nadie duda que su presencia llenaba la pantalla y su fama tuvo un alcance mundial.

Hombres y mujeres se morían por ella; así que pocos se imaginan que su primer amor fue su hermano mayor, el militar José Pablo Félix Güereña. Y es que a la diva del cine le gustaban con uniforme.

“Yo pensé en buscarme un muchacho como él, que tuviera su piel y sus ojos, pero que no fuera mi hermano. Era una tontería, porque el perfume del incesto no lo tiene otro amor”, reveló Félix en el libro Todas mis guerras.

Zaz, canijo.

“Un dios de guapo: moreno, con el pelo rubio veteado por el Sol y un lunar junto a la boca idéntico al mío. Le decíamos ‘El Gato’ porque tenía los ojos muy claros, casi amarillos. Cantaba y tocaba la guitarra como los mismísimos ángeles”, así describe la diva a su hermano.

No se suicidó, lo suicidaron

Las sorpresas no acaban ahí; resulta que la investigadora Marta Zamora descubrió que, contrario a lo que pensaban todos, incluida la propia María Felix, su hermano José Pablo no se suicidó, sino que probablemente fue asesinado.

Su acta de defunción omite el hecho de, además de un disparo en el pecho, el hermano de María Félix tenía un golpe en el ojo, señal de un posible forcejeo con alguien más.

Por si fuera poco, también llama la atención de la investigadora la velocidad con que se realizaron los trámites de la muerte del joven; como si se quisiera dar carpetazo al asunto lo antes posible.

Con información de Univision

Arriba