México es un paÃs mágico que sorprende a propios y extraños. Tanto que tanta extraordinariedad se nos ha hecho común, pero para otros serÃa algo sumamente raro. Por eso compilamos algunas de las noticias más “mexicanas” y más raras que han ocurrido recientemente.
Una tradición legendaria en este paÃs es ir por un poco de barbacoa después de una noche pesada, pero en México es igual de peligroso un callejón oscuro que un puesto de comida.
Pero no es que la comida tenga la culpa, es que hay un humano entrometido que hace que algo tan bello como unas tortillas se vuelva un arma.
Y tal parece que mexicanos y hornos de microondas no son compatibles, al menos en esta época histórica.
Esta sà es una tragedia, no se rÃan.
Acá otro ángulo de esta triste noticia, que nos demuestra que lo que amamos también puede matarnos y no es poético.
Pero también tenemos de vez en cuando profecÃas que se cumplen y que nos recuerdan de dónde venimos, para recordar a dónde vamos y en qué transporte. 🙁
Ay, nuestro Tlaxcala siempre tan… Tlaxcala. Puede tener ya escaleras eléctricas, pero le faltan medidas de seguridad mÃnimas, aunque tiene lonas bendecidas por el mismÃsimo niño Dios.
¿Quién puede olvidar a la señora deuendesexual? Eso sà fue impresionante.
En México hay gente muy buena y tan acomedida y generosa como los duende, porque donde sea que veas un ositobebé, sabes que tienes que ayudarlo.
Y a todos los animales. Recordemos que nuestro héroe, el Mono Capuchino, sobrevivió gracias a la gentileza del mundo.
Y seguramente hubiéramos evitado que se escapara por tantos dÃas si tan solo le invitábamos unos taquitos, que solucionan todo problema y todo conflicto.
Pero, por supuesto, todo abuso es malo. Ya les explicamos cómo nuestra comida nos puede llevar a la muerte.