En México existen niños que son verdaderos campeones mundiales, quienes dejan muy en alto el nombre del país y no como los jugadores de la Selección Nacional de Futbol, que últimamente dan vergüenza por su poca entrega.
¿Se acuerdan del niño genio Gustavo García? Pues este chico originario de Tamaulipas, de tan solo 6 años, obtuvo en Malasia ¡el primer lugar en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental!
¡5 alumnos mexicanos ganan en el Campeonato Internacional de cálculo mental Kuala Lumpur, 2017! ?????
Ellos… https://t.co/V0ON6C3Zvc— ALOHA México (@ALOHAMEX1) July 16, 2017
Pero no conforme con coronarse como gran campeón, Gustavito también obtuvo la distinción de “Grand Champion”, galardón que únicamente se le da a los concursante que no cometen errores.
¡Ah!, pero eso no es todo, pues los otros niños mexicanos que fueron a concursar a Kuala Lumpur, también sacaron la casta y dieron la cara por México, consiguiendo sendos triunfos en tierras asiáticas.
¡Felicidades Gus, Gabriel, Sergio, Leo y Alex!
?????? Son un orgullo para ALOHA y para todo México.Revivan el… https://t.co/DGtrE3H7Wh
— ALOHA México (@ALOHAMEX1) July 16, 2017
El toluqueño Gabriel Chavelas y el chihuahuense Sergio Chapa obtuvieron el título de Grand Champion, mientras que el pequeño metepequense Alejandro Flores se alzó con el título de Campeón.
Por su parte, el fantástico infante, también oriundo de Metepec, Estado de México, Leonardo Torres, se colocó en la tercera posición de tan importante certamen.
Obviamente, los gobernadores de las entidades de procedencia de estos genios ya están felicitándolos, bueno al menos el de Tamaulipas, y suponemos que se querrán colgar del esfuerzo de estos increíbles escuincles.
Felicidades al pequeño Gustavo García Salazar. #Orgullotamaulipeco, gana en Malasia el concurso internacional de cálculo mental. #Tampico pic.twitter.com/8P6XuMifz6
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) July 16, 2017
Así que esperamos que esto no solo quede en palabras bonitas y la foto demagógica del recuerdo.
Ojalá y realmente apoyen a estos espectaculares niños que han llenado de alegría y orgullo a sus padres y a la nación en general.
¡Estos sí son campeones! ¡No como otros que apenas y le pueden ganar a Curazao!
¡Muchas felicidades!