¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Netflix subió sus precios y ni con Stranger Things 2 nuestra maldita pobreza lo perdona

Por si no estaban enterados, Netflix elevó sus tarifas en México. El plan básico de $99 ahora es de $109, el plan para dos dispositivos de $129 ahora es de $149 y el de 4 dispositivos y calidad 4K pasó de $159 a $199.

Estos cambios quizá tengan que ver con condiciones macroeconómicas y cambios de estrategia dentro de la empresa, o quizá Netflix nos odia y quiere vernos meter la boca en el lodo para poder disfrutar de su contenido. Sea como sea, los cibernautas (siempre tan opinionados ellos) empezaron a reaccionar a la desesperanzadora noticia.

Algunos reaccionaron con una mezcla de ira y tristeza

Otros tomaron la noticia con una mezcla de escepticismo y resignación

Otros de plano se sintieron agredidos a niveles casi religiosos

Otros aprovecharon el cambio de precios para tomarse un tiempo y evaluar otros aspectos de sus vidas

El aumento de tarifa no existe, es el demogorgon

Pero siendo sinceros, la mayoría están tan enamorados con el servicio de streaming que en vez de lamentarse el triste destino de sus finanzas, simplemente tenían cabeza para pensar en el estreno de la segunda temporada de Stranger Things. Sabiendo capitalizar nuestra necesidad de niños con habilidades psicoquinéticas haciendo cerebros puré y de cerrar nuestro luto por la hermosa e inocente Barb (#JusticeForBarb), la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica liberó el siguiente formulario:

Llámenlo cortina de humo o ingenio publicitario, pero funcionó… más o menos…

Aunque naturalmente no faltaron las pobres almas en desgracia que con todo y nueva temporada de Stranger Things, no quitaban el dedo de la pobreza llaga.