Notición: hay pleito en el paraíso y todo esto parece estar entre dos figuras muy importantes para nuestro país: un astronauta vs. un comediante. ¿Quién ganará? O bueno, ¿a quién le van? Obviamente el motivo de la disputa no podía ser otra cosa que la política.
Y es que esto pasó: recientemente Eugenio Derbez a.k.a. el comediante dijo que él no iba a prestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador (el político), candidato a la presidencia de México Lindo y Querido por la coalición Juntos Haremos Historia.
Hasta ahí todo bien, bueno no tanto porque Eugenio se ganó el odio de muchos. Pero ahora, Eugenio odia a Rodolfo Neri Vela a.k.a. el astronauta mexicano más que a nadie en este mundo. La razón fue que al hombre de ciencia se le ocurrió compartir este meme en su cuenta de Twitter.
Después escribió este mensaje:
“Respeto las diferencias de opinión. Sólo comparto con ustedes este meme que anda circulando por las redes. México está cerca de una verdadera y positiva transformación. Saludos a todos”.
Aquí el tweet original para constancia.
Respeto las diferencias de opinión. Sólo comparto con ustedes este meme que anda circulando por las redes. México está cerca de una verdadera y positiva transformación. Saludos a todos. pic.twitter.com/GELW71MPy0
— Rodolfo Neri Vela (@Dr_Neri_Vela) 13 de mayo de 2018
Y eso bastó para que todos se pusieran a comentar del tema. Y es que cómo no: la política siempre va a provocar sentimientos encontrados.
Por ejemplo, una de las respuestas fue de Joaquín López Dóriga, adorado que le respondió con este tweet:
Y un “muy molesto” Gael García también le respondió con este mensaje:
Otros le señalaron que por qué lo cuestiona si Eugenio también es astronauta, jajaja.
Otros se metieron con chimpancés.
Y con Neri Vela…
Y otro usuario le respondió con este otro meme.
Alguien más respondió así…
Y hay muchos comentarios más que suscitan el debate político en este controvertido tweet. Lo cierto es que hasta el momento, Eugenio Derbez adorado no ha dicho nada, y tampoco creemos que esté enojado con Neri.
Pero hubo hasta quien le dio clases de autoestima al astronauta.
Quizás, este sea sólo un preámbulo de lo que nos espera en las próximas semanas. En las comidas familiares tu tía la contadora va a estar con Anaya, tu tía abogada con AMLO, tu tía enfermera con Meade y se van a pelear entre ellas y así.
Eran mejor las peleas de Carmen Campuzano y Lyn May.
Por cierto que Neri sí ha dicho que está con AMLO en la lucha electoral. Hace poco expresó su apoyo a “ya sabes quién” al afirmar que “hay que darle la oportunidad a la única y tercera opción que nos queda (…) no pertenezco a ningún partido, pero yo estoy convencido de que tenemos que darle la oportunidad a López Obrador”.