Músicos mexicanos que colaboraron en Coco sólo cobraron ¡3 mil pesos!

A estas altura todo mundo ha llorado a moco tendido con la película de Pixar Coco. Aplaudida por su gran historia, la cinta es una verdadera delicia visual, pero, ¿conoces...

A estas altura todo mundo ha llorado a moco tendido con la película de Pixar Coco.

Aplaudida por su gran historia, la cinta es una verdadera delicia visual, pero, ¿conoces a los músicos que amenizaron este gran filme?

Mauricio Martínez, la música de Coco

Mauricio Martínez es un músico de 45 años que vive para tocar. Descendiente de músicos veracruzanos, Martínez probablemente ha vivido una de las mejores experiencias de su vida, al musicalizar la aclamada peli.

Maestro en la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) y en la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma del Estado, Mauricio cuenta que llegó al casting para participar en la banda sonora de la cinta, invitado por uno de sus ex alumnos que tocaba en el grupo versátil “Los Príncipes”, sin saber el nombre del filme.

“Yo, la verdad, no sabía de qué se trataba”, indicó Mauricio al portal Movie Land. “De entrada pensé: “a lo mejor hay un Pixar en México y van a hacer una película, no de grandes dimensiones”, pero resultó que era una película de la compañía original”.

Sólo le pagaron 3 mil pesos

Por su trabajo, la compañía solo le pagó 3 mil pesos, sin embargo, Mauricio dice que en realidad esto no le preocupa, le da orgullo que su música sea escuchada por millones a través de Coco.

Martínez también manifestó que no cree que los extranjeros se aprovechen de lo que producen los mexicanos, al él lo que le llena es que aparezca su grupo “Los Principes”.

“Tengo bien claro cuando Miguel, el personaje principal, pone un video y empieza una guitarra a sonar, ahí estamos nosotros”.

Sus créditos tampoco aparecen en Coco, aunque el veracruzano mencionó que no le parece importante, aceptó que esa condición venía en el contrato, pero que la agrupación nunca lo leyó. 

“No salen nuestros créditos, pero cuando uno ve la película y escuchas que ahí estás tú, es una emoción muy grande, algo para lo que uno no tiene palabras. Esa guitarra que sé que es mía, se va a oír en todo el mundo y aunque no haya créditos, uno sabe que contribuyó a la belleza de la película”, finalizó Martínez.

Vía: El Universal