Museo retira estatua de Hitler porque la gente se hacía selfies con él

A los visitantes de este museo de Indonesia les hacía mucha gracia tomarse fotos con el autor del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial.

La figura del Führer estaba en un Museo de Estatuas de Indonesia para educar a la gente sobre el Holocausto, una de las tragedias más grandes del siglo XX, pero en lugar de sensibilizarse, la mayoría de sus visitantes aprovechó la oportunidad para hacerse una selfie con Adolfo Hitler.

De hecho, según autoridades del museo, la imagen del líder nazi era una de las más visitadas del museo, por lo que se decidió retirarla de la exposición porque la idea era que la gente rechazara sus ideas, no que se tomara fotos con él.

Una vez que la comunidad internacional comenzó a quejarse de que el museo “glorificaba la obra de los nazis” los autoridades del recinto decidieron echar para atrás la exposición sobre el Holocausto.

(AP)

“La mayoría de nuestros visitantes se están divirtiendo porque saben que es un museo de entretenimiento”, declaró un empleado del museo.

Antes de su retiro, la estatua en cera de Hitler posaba frente a una fotografía de la puerta de entrada del campo de concentración de Auschwitz en la que aún se lee la infame frase: “Arbeit Macth Frei” (El trabajo libera).

Según el rabino de Los Ángeles Abraham Cooper, la exhibición era “incorrecta” por burlarse de las víctimas que entraron por esa puerta y nunca salieron.

“Es difícil encontrar palabras para describir esa exposición,” dijo Cooper a la BBC.

Se estima que entre 960 mil y 1.1 millones de prisioneros murieron en aquel campo de exterminio ubicado al sur de la actual frontera de Polonia.

Hoy Auschwitz permanece parcialmente en pie como un museo que sirve para que la gente de todo el mundo pueda reflexionar sobre lo que el racismo y la intolerancia pueden provocarle a la humanidad.

En nuestros días ese antiguo campo de exterminio es testamento de lo que el odio humano es capaz de lograr.

Si ya saben cómo es la gente, ¿para qué ponen a un Hitler en su museo?