SUPER SÍ: Mujeres ‘rejuvenecen’ hasta 10 años después de un divorcio

Sí, el divorcio es un problemón. Además de demostrar que algo que no debería fallar falló, también es un estrés irremediable para las personas que lo sufren.

Sin embargo, cuando un matrimonio no te hace feliz lo mejor que te puede pasar es terminarlo y buscar diferentes cambios en tu estilo de vida, salud mental e incluso en tu cuerpo.

De acuerdo con el sitio Soy Carmín, una mujer es capaz de lucir hasta 10 años más joven después del divorcio.

Además encontramos otros beneficios publicados en el libro: Happy Singlehood: The Rising Acceptance and Celebration of Solo Living. 

Entre ellos que las personas divorciadas (pasando los 30) tienen más posibilidad de volver a interactuar con sus amigos y familiares, que los casados o incluso los que no han estado en un matrimonio.

Por si fuera poco, también existen beneficios para la salud. De acuerdo con el estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, se analizaron más de 80 mil casos de mujeres divorciadas entre 46 y 70 años, encontrando que los cambios en su régimen alimenticio propiciaron que pudieran reducir su índice de masa corporal (sí, bajarás de peso).

Claro, todos quieren verse mejor y el divorcio te ayuda a evitar el sobrepeso y problemas cardíacos.

Así que no le teman al divorcio amigas, tiene increíbles beneficios.

¿Dónde firmo?