Mujer raya pinturas rupestres y lo presume en Facebook

Qué poco respeto, deveras...

Muchas veces el hacer algo se nos hace bien fácil y creemos que no tendremos consecuencias de eso, como esta chica que rayó pinturas rupestres y, además, todavía sin temor a nada ni a Diosito, lo presumió en Facebook como su obra del día o del año.

Resulta que muchos de los internautas de las redes sociales están muy indignados por lo que sucedió, además de que se desataron muchas críticas por lo sucedido, luego de que una chica fuera a la zona de pinturas rupestres de Pintay Punta Perú, no a contemplaras sino a dañarlas.

Mujer raya pinturas rupestres en Perú

De acuerdo a las autoridades, el pasado 30 de octubre, una chica rayó las pinturas nomás porque quería ponerles su nombre y dejar su recuerdito ahí, porque pues no lo pudo escribir en un cuaderno o ya hasta en la penca de un maguey, sino en las pinturas rupestres.

No conforme con eso que hizo, parece que no pensó en nada, pues todavía le tomaron fotos mientras lo hacía y las presumió en su cuenta de Facebook, igual para ganarse el respeto de alguien pero lo único que ganó fueron críticas y denuncias hacia lo que hizo.

Facebook: Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash

Parece que luego de hacer este acto, muchos delos internautas quedaron sorprendidos por la falta de respeto que tienen las personas por los patrimonios culturales.

¿Qué sucedió después?

La Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash reveló que ya hay proceso de investigación en contra de la mujer que rayó las pinturas rupestres, pues se trató de un mal ejemplo para la sociedad y para los turistas que lo visitan, además de todavía presumirlo en redes sociales.

Lo que hizo la chica no es algo que solo sucede en Perú, pues la falta de educación e ignorancia, a veces son las razones por las que no podemos tener nada bonito, como en México con los mexicráneos por la falta de respeto a las medidas sanitarias.