¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Chica golpea a mujer racista y las redes la respaldan

Lamentablemente se están multiplicando estas escenas en todo Estados Unidos

Desde que llegó Donald Trump al poder, los casos de racismo en Estados Unidos han ido a la alza. Sin embargo, no todo está perdido, pues también hay ciudadanos estadounidenses que están en contra de este mal social (bueno, y también en contra de Trump).

Aunque los métodos que aplican para mostrar su rechazo ante esta lamentable situación a veces resultan poco ortodoxos.

Una muestra de ello se dio en un hotel del paradisiaco estado de Florida, donde la joven Collen Dagg, de 23 años, golpeó en defensa propia a otra mujer, de nombre Summer Cortts, quien momentos antes había proferido insultos racistas hacia unas personas de origen haitiano.

“Este es un país joven construido sobre el racismo. Los negros han sido privados de sus derechos durante más de 250 años. Cuando antes acepten y validen los blancos esta verdad, más cerca estaremos de ser un lugar de paz y entendimiento”, posteó la joven en sus redes sociales.

Los hechos quedaron grabados en un video gracias a otro inquilino que estaba presente. En él, se puede ver como Cortts, vestida de azul, insulta a Dagg, quien se encontraba sentada en un sillón del vestíbulo, ya que la joven le había espetado que se callara por los comentarios racistas que minutos antes había proferido.

Esto hizo que Cortts se fuera a los golpes contra la joven mujer, quien al verse agredida, respondió a los ataques, resultando vencedora.

Cabe mencionar que la mujer golpeada se quiso excusar con la policía al referir que la joven mujer había sido quien originó la pelea y que se encontraba embarazada de tres meses, sin embargo, gracias al video, se pudo constatar el origen del pleito.

De esta manera, la Policía determinó que Cortts, de 39 años, fue la culpable de iniciar la pelea y fue arrestada por perturbar la paz en un lugar público, además de que le prohibieron regresar al hotel.

Si bien la reacción de Dagg no fue la correcta, miles de internautas la felicitaron por su acción y le brindaron todo su apoyo, al grado de considerarla una heroína.

Vía: RT