Fallece Kim Shattuckm, cantante de The Muffs y ex bajista de Pixies

El mundo del rock se encuentra de luto. Hace unas horas se confirmó que la líder del grupo The Muffs y ex bajista de los Pixies, falleció a sus 56...

El mundo del rock se encuentra de luto.

Hace unas horas se confirmó que la líder del grupo The Muffs y ex bajista de los Pixies, falleció a sus 56 años de edad.

Melanie Vemmen, compañera de banda en el grupo de Muffs, confirmó la noticia a través de su Instagram, al compartir una fotografía de su amiga con su esposo, y escribió:

 “Mi corazón está roto para siempre”.

 

Horas antes, el esposo de la ex bajista de los Pixies, publicó la foto de su boda y escribió en sus redes sociales:

 “Esta mañana, el amor de mi vida Kim se fue mientras estaba tranquilamente dormida, después de una lucha de dos años con la ELA. Soy el hombre que soy hoy gracias a ella. Vivirá con todos nosotros a través de su música, nuestros recuerdos compartidos y en su feroz espíritu creativo. Te amo para siempre mi Kimmy. Gracias por compartir tu vida … “

Kim perdió la batalla contra la Esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad  del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas, el pasado mes de julio tenía una gira con su banda y todo el dinero lo había destinado para la investigación contra la esclerosis, sin embargo, la cantante nunca había revelado que ella sufría esa enfermedad.

Shattuck saltó a la fama como bajista del grupo femenino Pandoras en la década de los ochenta. Luego cambió a la guitarra cuando fundó The Muffs, la banda alcanzó la máxima fama en 1995, con su segundo álbum.

En 2013, Shattuck se unió brevemente a los Pixies en la gira como reemplazo de la salida de Kim Deal.  Fue expulsada de la banda sin explicación y le dijo a Rolling Stone que pensaba que podría haber sido porque los demás eran “personas más introvertidas” que ella.

Descansa en paz Kim, tú música siempre será parte de nosotros.