Michel Gondry nos hace viajar por el mundo en el nuevo comercial de FedEx

La mente maestra de este director puede hacer algo bonito hasta con un servicio de mensajería y paquetería

Hay un comercial que tienes que ver, pues es obra del genial Michel Gondry y como ya nos tiene acostumbrados, y trae un mundo de ensueño con él.

FedEx, la compañía de mensajería, se ha asociado  con el talentoso director con para dirigir su último comercial al que inteligentemente titularon “Sueño”.


Lo que hacemos cada noche, es algo como salido de un extraño sueño, solo que a la mañana siguiente todo tiene sentido.

Eso es lo primero que se escucha en este comercial dirigido por Michel Gondry, para contar en un minuto la historia de la compañía que durante 40 años, se ha encargado de hacer entregas a lugares de todo el mundo, así parezcan muy lejanos o imposibles de alcanzar: FedEx.

Para llevar a cabo la idea que Gondry tenía en mente, tuvo que imaginar las fantásticas formas en que nuestras mentes operan y los paisajes que creamos cuando reimaginamos cómo funciona el mundo de las entregas.
Algo así como lo que vimos en sus películas “La Ciencia del Sueño” que protagonizó Gael García y Charlotte Gainsburg o en la ganadora del Oscar Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

El comercial es una explicación fantástica de cómo FedEx es capaz de entregar cualquier paquete realmente rápido, en una noche. Ya sean juguetes de peluche, glamourosos zapatos  y hasta aparatos electrónicos, pero todos enviados desde algún lugar del mundo llenos de buenos deseos directos de nuestro corazón.


A Gondry se le hizo buena idea plasmar el centro de entregas de FedEx como un pasillo naranja repleto de puertas abiertas y lleno de objetos antropomorfos que podríamos teóricamente comprar un día. Todos los objetos están paseando por ese pasillo, sólo esperando su oportunidad para salir al mundo, y eso pasa cuando alguien hace una orden de entrega. Los artículos cruzan a través de las puertas etiquetadas con sus destinos previstos, y ahí es donde comienza el viaje.

https://www.youtube.com/watch?v=26zkMy0zEIw

Para ser solo un comercial de un  minuto, la verdad es que, como siempre, Michel Gondry se lució con la idea y el resultado le quedó muy bonito y afortunadamente, el final de las entregas no es como lo que pasa en este divertido este gif.