¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Este imitador español de Michael Jackson ¡es idéntico al cantante!

¿Será el hijo de Billie Jean?

Las redes sociales se sacaron de onda cuando una chica en Twitter subió una fotografía de su novio. De inmediato empezó a resurgir las teorías sobre la falsa muerte de Michael Jackson.

No, no se trata del supuesto hijo que tuvo el cantante en la canción Billie Jean, la ciencia no está tan avanzada para haberlo clonado y el Rey del Pop NO está vivo,, y para acabarla, tampoco es novio de esta chica de Twitter. En realidad la fotografía pertenece a Sergio Cortés Parra, un imitador español de Michael Jackson.

A diferencia de otros imitadores, Sergio Cortés se presenta como Michael Jackson desde los 16 años e incluso tuvo la oportunidad de ser contratado por el mismo cantante para hacerse pasar por él y así evadir a la prensa.

Sergio Cortés nació en España y tiene 46 años. Desde que era niño jugaba con sus hermanos a ser los Jackson 5.

Según Sergio, no se ha sometido a ninguna cirugía estética… ya saben, como tampoco lo hizo Michael Jackson (¡ja!). “No tengo cirugías. Para poder imitarlo solo necesité dejarme crecer el cabello y vestirme como él”, aseguró a El Comercio.

“Mi madre me decía que yo le recordaba a Michael. En la época de Thriller, en la escuela, las chicas de clase me decían que me parecía. Era mi ídolo y me gustaba.” Gracias a esto, a los 16 años fue descubierto por el periodista de una revista.

Tras salir publicada una entrevista con el periodista, Sergio dijo a Los Andes que “me llamaron unos suizos para que estuviera presente en el lanzamiento del perfume de M. J.. La cosa era estar allí, lookeado, como una figura de cartón.”

Al continuar trabajando como doble de Michael Jackson viajó a Nueva York. Fue tanta la confusión que causaba cuando lo veían, que el verdadero cantante lo contrató para distraer a la prensa en Marbella, mientras este se casaba con Lisa Marie Presley en 1994.

Se organizó un desfile con 80 motos, patrulleros y helicópteros y yo iba en un descapotable saludando a la prensa. Fue MTV Británica y hasta canté una canción en privado para ellos. Hasta ahí todos creían que era él, hasta que se destapó la historia.

En entrevista con El Comercio Sergio Cortés asegura que el Rey del Pop lo citó en 1997 para conocerlo en persona, tras ser contratado para que saludara desde el balcón de un hotel. “Tanto esperé ese momento a lo largo de mi vida, que al vivirlo me quedé estupefacto. No reaccioné. Él fue muy gentil en el trato. Muy atento.”

Cuando murió el cantante el 25 de junio de 2009, Sergio se deprimió tanto que se cortó su cabello, tiró el vestuario y se dedicó a hacer dibujos animados para Disney y otras productoras.

“Estos últimos años rechacé propuestas para imitarlo, no podía seguir imitándolo porque sentía que me estaba aprovechando de su muerte para lucrar. Estoy de vuelta porque el público me pidió que regresara,” contó a El Clarín.

Según Sergio, no solo se parece físicamente al cantante. Dice que también es noctámbulo y tiene problemas para dormir. Es el séptimo hijo de su familia. Su mamá también comenzó como cantante de iglesia, como Katherine Jackson.

“Hay muchas cosas que tenemos en común. Soy muy extraño, no soy de pareja. De más chico sí lo era, pero me cerré. Me gusta dar el cariño en la amistad”, dijo a El Clarín.

Vía Daily Mail