Thalía nos demostró a todos, o que es muy feliz o que le entra duro a los antidepresivos. Como sea, lo que terminó ocasionando fue un reto que parece más seguro que #ChonaChallenge, aunque no tan glamouroso: el #ThaliaChallenge.
Pensamos que esto sería cosa de unos días, algo que se nos olvidaría pronto. Pero no, esto siguió su curso y sigue siendo una tendencia que ya tiene hasta un remix.
Thalía no solo descubrió que necesitamos urgentemente renovar nuestro guardarropa, sino que detectó realmente una preocupación universal: ser escuchado y sentido. El #ThalíaChallenge es un grito de existencia.
Y también una fuente de memes. Esta fusión memética nos deja claro que la ex Timbiriche sabe perfectamente cómo llegarnos al corazón y quedarse en nuestras cabezas durante años, décadas… y lo que le siga.
Tanto se ha hecho tendencia, que no solo podemos verla en cada publicación que hacen tus amigos que se suben a cualquier tren como si tuvieran que emigrar de país. Ahora, la cantante mexicana tiene hasta candelabros enteros en su honor, que iluminan tu comida y tu vida.
Y como todo esto de ser mexicano se trata de hacer piñatas, conchas y globos de todo lo que es popular, el globo tikitikití no se hizo esperar, aunque hemos de admitir que es uno de los homenajes mejor logrados a este reto.
Ahora, lo que sí esperamos es que septiembre no se anime a hacer un #ThaliaChallenge porque aún no nos recuperamos del año pasado y, sinceramente, ya sería demasiada mala suerte o maldición.
Como siempre, habrá gente que no le gusta divertirse y querrá que todos nos sumamos en su burbuja de pestilencia, negatividad y tweets robados. A todos esos solo deja de escucharlos, oirlos y sentirlos (también de seguirlos).
La prueba de que no necesitas esa negatividad en tu vida es que hasta un plumero puede ser más empático y divertido que esa cuenta de Twitter. La idea es ponernos como Thalía, ya sea de forma natural o sintética.
Cc cuando te encuentras a @thalia en Walmart #ThaliaChallenge pic.twitter.com/TdqbaaPbm1
— |Brandon Jhair| (@BrandonJhair_) August 21, 2018
Finalmente, puede que todo este reto tenga su recompensa y puedas ser parte del ejército tikitikití, o de su subdivisión takatakatá, donde la Reina Thalía te recibirá con un vestido oficial, lleno de barbitas mágicas, y una que otra margarita con rivotril.