¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mexicanos ganan el Mundial… de Memes de Rusia 2018

Otra vez los internautas mexicanos destacaron entre los mejores del mundo a la hora de burlarse de algo a través de momos.

Hace poco las autoridades responsables de organizar la próxima Copa del Mundo de Futbol Rusia 2018 revelaron el póster oficial del evento.

En el afiche se incluye la imagen de Lev Yashin, portero soviético conocido entre los cuates como “la araña negra”, atrapando un balón con su magnética mano izquierda y presumiendo un gorrito muy retro.

El sucinto diseño del póster tiene elementos que podrían considerarse vintage, pero también con influencia del constructivismo como para recordarnos a la propaganda soviética que usaron las autoridades de la URSS para hablarle a la población de los beneficios de su sistema de gobierno.

Obviamente, para estándares actuales, la imagen se volvió demasiado memeable, así que los internautas mexicanos, atinados como solo ellos, crearon una serie de momos que rompieron con la rutina de este martes.

Aquí el poster original:

Y aquí la vorágine de memes que se dejó venir tras el lanzamiento del póster oficial.

Ellos tendrán a Lev Yashin, pero nosotros tenemos al portero más colorido de México. Del puerto de Acapulco para el mundo: Jorge Campos.

Lev Yashin, portero excepcional y amante empedernido de los dogos.

Tal vez el póster de este Mundial debería tener una versión exclusiva para México en la que detalla su participación en los mundiales a lo largo de la historia.

u.u

¿Y si ponemos a Peña en el póster del próximo Mundial en México? Nuestro presidente, siempre apuntando hacia las estrellas… o poniendo y quitando burócratas con su mighty dedo.

Momo cortesía del talentoso Vampipe.

¡Ya sé! El póster de Rusia 2018 nos da una idea. Ya que ellos tienen a su Lev y a su eterno gorrito, nosotros podemos aprovechar al Chanfle en el afiche oficial de México 2026. De todas maneras a este futbolista de fantasía tampoco le faltará su cachucha. Además, es tan retro como mexicano.

¿Cómo ves la memiza? ¿Tú tienes un momo que quieras aportar?

: V