Nominan 13 veces a The Shape of Water y los mexicanos inundan Internet de amor

El último filme de Del Toro fue nominado trece veces al premio Óscar y, como era de esperarse, los mexicanos no controlaron sus reacciones.

El mundo no puede con la emoción. El jurado de la Academia acaba de otorgarle a The Shape of Water de Guillermo Del Toro, 13 nominaciones al premio Óscar.

No sé tú, pero nosotros apenas cabemos de la emoción y es que darle tantas nominaciones a un filme dirigido y concebido por un mexicano deja a la creatividad nacional en un muy buen lugar.

Pero bueno, dejemos de echar flores, lo importante aquí es ver cómo reaccionó la banda ante las nominaciones a The Shape of Water y ¿por qué no? El resto de las películas que serán premiadas durante la edición 90 de los Premios de la Academia a celebrarse el próximo 4 de marzo.

Este vato acaba de resumir la reacción de todos los mexicanos ante las 13 nominaciones a la película del equipo de Del Toro.

¿Quién no murió un poquito cuando se enteró de las nominaciones?

Sin duda esta fue una de las reacciones más conmovedoras.

Estamos contigo, hermana.

Otro que nos abre los ojos sobre las nominaciones a Del Toro esta fría mañana de enero.

Familias enteras lamentaron algunas nominaciones.

Suerte para la próxima, campeón.

Claro, no podía faltar la nominación a Streep.

Y porque te queremos, otro tuit de la nominación a Streep.

Un gran triunfo para la cinematografía.

Es la neta del planeta.

Este tuitero le dio al clavo con la nominación a John Williams.

Claro, siempre habrá alguien a quien los Premios Óscar le den completamente igual.

¿Quién como Cumberbatch?

Sí, Del Toro sumó nuevas nominaciones al gremio de directores mexicanos que triunfan en el extranjero y por su excelente trabajo todos debemos sentirnos orgullosos, pero más que un triunfo para México, las nominaciones para este director de Guadalajara son un logro para la cinematografía mundial que todos los años se enriquece con la labor de miles de personas cuyos nombres solo aparecen en los últimos minutos de los créditos al final de una película (y en IMDB).

Las nominaciones a los Premios Óscar no solo son para Nolan, Gerwig o Del Toro, sino para el resto de los técnicos, actores, actrices y los llamados jala-cables que hicieron posibles sus películas.

A ellos les decimos gracias.