El mundo no puede con la emoción. El jurado de la Academia acaba de otorgarle a The Shape of Water de Guillermo Del Toro, 13 nominaciones al premio Óscar.
No sé tú, pero nosotros apenas cabemos de la emoción y es que darle tantas nominaciones a un filme dirigido y concebido por un mexicano deja a la creatividad nacional en un muy buen lugar.
Pero bueno, dejemos de echar flores, lo importante aquí es ver cómo reaccionó la banda ante las nominaciones a The Shape of Water y ¿por qué no? El resto de las películas que serán premiadas durante la edición 90 de los Premios de la Academia a celebrarse el próximo 4 de marzo.
Este vato acaba de resumir la reacción de todos los mexicanos ante las 13 nominaciones a la película del equipo de Del Toro.
¿Por qué quieres que gane #TheShapeOfTheWater todas las 13 categorías en las que está nominada en los #Oscars ? #OscarNoms pic.twitter.com/CBpdMyylsG
— LUIS GUZMAN ? ? (@luisigg) January 23, 2018
¿Quién no murió un poquito cuando se enteró de las nominaciones?
yo, en el salón cada que Dunkirk, Call Me By Your Name y The Shape Of The Water eran nominadas #OscarNoms pic.twitter.com/N3pvdCi6Qj
— grecia ¹? (@americasnflwr) January 23, 2018
Sin duda esta fue una de las reacciones más conmovedoras.
Un dibujo porque ?#TheShapeOfTheWater ?
Siempre voy a admirar todo lo que hace @RealGDT , y su sincera devoción a la fantasía y a los monstruos. pic.twitter.com/a5IkgPHUsl— Ale Gámez (@themountainwith) January 18, 2018
Estamos contigo, hermana.
Que felicidad es levantarse, ver #OscarNoms y llorar de emoción con todas las nominaciones de #TheShapeOfWater ? muchísimas felicidades @RealGDT y a todo el equipo! No quepo en mi felicidad!!!
— LenaGamr (@momlenagamr) January 23, 2018
Otro que nos abre los ojos sobre las nominaciones a Del Toro esta fría mañana de enero.
https://twitter.com/AquilesChavez/status/955294229843996672
Familias enteras lamentaron algunas nominaciones.
Mejor guión adaptado. #OscarNoms pic.twitter.com/Pza1QDOBzQ
— El Chiflamicas (@elchiflamicas) January 23, 2018
Suerte para la próxima, campeón.
Darren Aronofsky neste momento #OscarNoms pic.twitter.com/VeYdvbES8U
— Eder Alex (@EderAlex) January 23, 2018
Claro, no podía faltar la nominación a Streep.
#OscarNoms Los Oscares no estan completos hasta que nominan a Meryl Streep <3 pic.twitter.com/7WFmF6zHAX
— Yarissamar (@Yarissamg) January 23, 2018
Y porque te queremos, otro tuit de la nominación a Streep.
Meryl Streep hace historia al conseguir su 21ª nominación por 'Los archivos del Pentágono' #OscarNoms pic.twitter.com/3MU3NOy702
— Argenis Mejìa (@ArgenisMeja1) January 23, 2018
Un gran triunfo para la cinematografía.
Greta Gerwig ha sido la sexta mujer nominada a Mejor Dirección, ya nada me debe la vida (bueno sí, que gane). #OscarNoms pic.twitter.com/B72dLk4EPH
— Blonde Ichiban (@lakrmen) January 23, 2018
Es la neta del planeta.
#Logan es la primera película basada en un cómic, que es nominada a un Oscar a Mejor Guión Adaptado. #OscarNoms pic.twitter.com/bURiqDY71z
— Pablo Machado (@elmachas) January 23, 2018
Este tuitero le dio al clavo con la nominación a John Williams.
https://twitter.com/StiviDeTivi/status/955814363444768768
Claro, siempre habrá alguien a quien los Premios Óscar le den completamente igual.
¿Quién como Cumberbatch?
https://twitter.com/IamFireandFury/status/955814068279013376
Sí, Del Toro sumó nuevas nominaciones al gremio de directores mexicanos que triunfan en el extranjero y por su excelente trabajo todos debemos sentirnos orgullosos, pero más que un triunfo para México, las nominaciones para este director de Guadalajara son un logro para la cinematografía mundial que todos los años se enriquece con la labor de miles de personas cuyos nombres solo aparecen en los últimos minutos de los créditos al final de una película (y en IMDB).
Las nominaciones a los Premios Óscar no solo son para Nolan, Gerwig o Del Toro, sino para el resto de los técnicos, actores, actrices y los llamados jala-cables que hicieron posibles sus películas.
A ellos les decimos gracias.