Hace unos meses un perrito llegó a cambiarnos la vida con imágenes que le dieron la vuelta al mundo. Se trataba de “Mazapán”, un perritobebé de la calle que se hizo famoso por bailar al ritmo de los cuetes en las tradicionales calendas de Oaxaca.
La cosa es que Mazapán se volvió súper famoso y hasta surgieron diversas causas para impulsarlo como una figura protagónica dentro de la fiesta oaxaqueña de la Guelaguetza, y de apoyo a otros perros en situación de calle…
En serio, porque Mazapán es perfecto:
El chiste es que por su éxito, ahora Mazapán se llevó un regalo muy especial ya que como invitado de honor a la fiesta, recibió una guayabera típica de Oaxaca hecha a su talla y elaborada por artesanos del pueblo mágico de Mitla…
Y SE VE HERMOSO:
El presidente municipal de Mitla, Abelardo Acevedo Ruíz, contó que su amiga María del Socorro Jiménez le dio la idea de hacerle una guayabera al milaneso, y se la hizo.
“Mi amiga Marisol fue la de la iniciativa. La guayabera que le obsequiamos a Mazapán fue elaborada por artesanos de Mitla”.
Con su guayabera, Mazapán se ve más elegante que cualquier otro alcalde que pretende apantallar con esta popular prenda mexicana y es que, sin duda…
Mazapán es amor:
Este año, del 22 al 29 de julio, seguro podremos ver a Mazapán dándose su buen viaje con los cuetes de la tradición oaxaqueña y no podemos esperar a verlo tan hermoso con su guayabera nueva.
Siempre te amaremos, Mazapanito: