Un matrimonio unido por 77 años muere el mismo día, agarrados de la mano

Hay parejas que se toman muy enserio aquella frase de "Hasta que la muerte los separe"

Estuvieron casados por 77 años y murieron el mismo día. El personal del hospital donde Joyce y Frank Dodd estaban internados movieron sus camas uno al lado del otro para que pudieran tomarse de las manos por última vez.

Joyce y Frank Dodd se conocieron cuando eran adolescentes, y décadas después crearon una familia amorosa que está compuesta por cinco hijos, 12 nietos, 10 bisnietos y dos tataranietos.

Joyce y Frank se conocieron cuando tenían 14 años. Ella era una camarera y él trabajó como un aserrador en Bartons y cinco años después de conocerse, se casaron en la iglesia del St George en el centro de Parrock Street, en Inglaterra.

Después de la boda vivieron con los padres de Joyce en su tienda de cangrejos en West Street y sus tres hijos mayores, Alan, Angela y John, nacieron allí.

Joyce y Frank Dodd en su juventud

Frank, que tenía insuficiencia cardíaca, había pasado cinco semanas en un hogar de cuidado antes de ir al hospital y su devota esposa lo visitaba todos los días hasta que se enfermó también.

Pocos días después de su aniversario de bodas, Joyce de 97 años, y Frank de 96, fueron internados en el Hospital Darent Valley, Dartford, solo que estaban en salas separadas, y su familia no podía soportar verlos así.

Fue Angela Bonell, de 75 años, hija de la pareja quien contó la historia sobre ese movimiento que hizo que la pareja estuviera junta en sus últimos momentos.

El personal del hospital era excelente. Tenían a mamá en el piso de arriba y a papá abajo,  nos preguntaron si nos gustaría que trajeran sus camas juntas. Trajeron a papá al piso de arriba para que pudieran acercarse y tomarse de las manos.
El personal en la sala de Redwood fue por encima y más allá de cualquier cosa que podríamos haber esperado, fue realmente especial.

La pareja murió el sábado, 8 de abril, Frank a las 4am y su esposa a las 6pm.
Joyce y Frank disfrutaron de 77 felices años de matrimonio y en años posteriores, mientras su salud declinaba, todavía se cuidaban y estaban juntos hasta el final.

Joyce y Frank Dodd estuvieron juntos hasta sus últimos momentos

Después del fallecimiento de la pareja, la familia ha pedido donaciones al Cancer Research de Reino Unido o al British Heart Foundation.

Vía: Kent Online