Mascotas rescatadas de los escombros que dejó el sismo del 19S
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Mascotas rescatadas de los escombros que dejó el sismo del 19S

Rescate gatito Lindavista

El mame

Mascotas rescatadas de los escombros que dejó el sismo del 19S

Un gatito, es rescatado es rescatado de un edificio colapsado en Lindavista, CDMX (Notimex)

Mascotas rescatadas de los escombros que dejó el sismo del 19S

Las vidas de nuestras mascotas también son valiosas y los rescatistas que han logrado sacarlas con vida de los escombros lo saben

Las vidas de nuestras mascotas también son valiosas y los rescatistas que han logrado sacarlas con vida de los escombros lo saben.

A lo largo de los últimos días, los increíbles videos de rescates de las personas que quedaron atrapadas entre los escombros de los inmuebles siniestrados tras el sismo del 19 de septiembre, han sido acompañados de los de sus mascotas.

Casi de milagro, tanto perros como gatos, e incluso tortugas, han sobrevivido varias horas sin alimento ni agua, hasta que los rescatistas lograron sacarlos de las estructuras derruidas de los edificios en los que vivían junto con sus humanos.

Ver salir a estos animalitos nos llena de esperanza y nos recuerda que la voluntad de vivir no solo le pertenece a los humanos, sino también a nuestras queridas mascotas.

Algunos animalitos vuelven con sus dueños, pero otros acaban en refugios temporales a la espera de que alguien los reclame.

Rescate gatito Lindavista

Un gatito, la mascota de alguna víctima de un edificio colapsado en Lindavista, CDMX (Notimex)

Algunos perros de rescate han salvado vidas humanas, mientras que otros encuentran a las mascotas que esperaron su rescate entre la oscuridad de los escombros.

Da gusto saber que las mascotas que no pudieron escapar de los inmuebles que el sismo del martes derrumbó, salen con vida entre aplausos, caricias y alegría.

Gracias a las redes sociales podemos enterarnos de estos sucesos tan conmovedores.

Sin embargo, no solo los perros y los gatos han sido rescatados. Hace poco una tortuga fue rescatada en la Condesa, luego de pasar tres días sin agua ni alimento.

Incluso ‘Lucas’, un periquito, fue rescatado de entre las ruinas de un multifamiliar que colapsó en la colonia Lindavista.

Ante una situación como la que los mexicanos vivimos el pasado 19 de septiembre, saber que los esfuerzos de los rescatistas, los voluntarios, los militares y sus compañeros caninos, rinden frutos, es el aliento que necesitamos para seguir adelante y trabajar por devolverle a nuestro querido país, un poco de la tranquilidad que perdió aquel fatídico martes.

Arriba