¿Se imaginan un duelo entre policías y mamados de gimnasio? Nosotros tampoco, pero en México mágico todo es posible y la prueba es este video viral de un reto de lagartijas entre ambos bandos.
Resulta que el viernes 3 de julio se presentó una manifestación en la que participaron deportistas y dueños de gimnasio para exigirle al gobierno que permitan la reapertura de gimnasios y espacios deportivos (que tanto necesitamos después de casi 4 meses de confinamiento).
Los manifestantes que marchaban en forma ‘pacífica’ fueron quienes comenzaron a gritar consignas y a agredir verbalmente a los policías que se encontraban en el lugar para resguardar la paz, dudando de sus capacidades físicas e incluso retándolos de una forma burlona a una competencia de aptitudes físicas.
“¡Quiero ver a los elementos de la policía haciendo estos ejercicios, invadidos por la obesidad e inactividad! ¡Quiero ver quién está al frente de nuestra seguridad con esta preparación!”
Todo era risas y diversión de los mamados hasta que los policías se cansaron de las burlas y decidieron tomar cartas en el asunto, así que pusieron manos a la obra y demostraron que los policías no están invadidos por la obesidad, ganando un concurso improvisado de lagartijas contra sus retadores.
Uno de los policías que llegó al peculiar concurso fue Pablo Ramírez, agente de tránsito que inspiró a todos (y el que aparece en el video) ya que pablo es uno de los elementos de la SSC que les ganó y que por si no te diste cuenta, tiene una discapacidad.
Pablo, quien por cierto hizo 50 lagartijas así de tajo, no se ha dejado vencer aunque haya perdido una pierna, saliendo adelante con valentía, ya que es un atleta paraolímpico además de su trabajo como policía. Es éste elemento el que en una entrevista mencionó una de las frases más memorables en este episodio fitness de nuestro país: ¡Sin miedo al éxito!
Ahora la próxima vez que pienses que nuestros policías no están en condición física para protegernos, recuerda esta historia donde nos demostraron que siempre nos pueden dar una buena sorpresa.
Fuente: C4Jimenez Noticias