WTF: Maestro de química enseña a sus alumnos a hacer Éxtasis “accidentalmente”

Ups, de repente me convertí en Heisenberg

La escuela es un espacio para aprender y llenarse de conocimiento de todo tipo, pero nunca esperamos que de este tipo. Un profesor de química fue detenido después de que se confirmara que le enseñó a sus alumnos “accidentalmente” a hacer MDMA, droga conocida también como éxtasis.

El profe, que tenía ganas de poner en práctica todas sus habilidades como químico, entregó a sus alumnos la capacidad de crear un compuesto químico… PENADO POR LA LEY. Su justificación fue simple: no buscaba que aprendieran a hacer éxtasis, nada más que supieran a qué se van a enfrentar en la vida y que conocieran más de lo que se hace en la industria farmacéutica. (?)

Mientras tú aprendías a hacer alcohol o cómo se veía una cebolla en el microscopio, un grupo entero de estudiantes estaba en camino de convertirse en potenciales “farmaceuticos” gracias a este profesor. Sin embargo, le cayó todo el peso de la ley al pelado este.

The Guardian

Las autoridades se encargaron de cuestionarlo por este comportamiento extraño, a lo que él respondió que eso es nada más su deber y que no hay otra cosa que puedan hacer al respecto, como si se tratara de un Walter White más cínico y menos pelón.

En Japón, donde esto sucedió, existen reglamentos para poder hacer drogas y compuestos prohibidos con propósitos educativos. Para hacerlo, requieren de una licencia oficial del gobierno, que se otorga a profesores, como él, pero parece que le valió barriga eso y nada más quiso hacerlo de la nada.

Ahora, enfrenta el regaño de las autoridades de su país y también le darán una sanción en la escuela donde trabaja. Así mismo, la escuela se disculpó con los padres de familia por haberles causado preocupaciones nada más por la irresponsabilidad de alguien.

La policía también investigó al profesor y registró su casa, donde no encontraron indicios de que se tratara de algún fabricante de drogas ilegal o que tuviera nexos con el narcotráfico, pero ¿saben quién más no era así? Exactamente, el mismísmo Walter White.

Con información de The Guardian