¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Madre del niño que se viralizó por denunciar bullying ¿simpatiza con neonazis?

Un niño muy parecido a Keaton aparece ondeando la bandera confederada que se asocia al pasado racista de Estados Unidos.

Esta semana te contamos sobre Keaton Jones, un niño de Tennessee que denunció el bullying del que fue objeto en su escuela a través de un video que se viralizó rápidamente.

Al principio el mundo se conmovió con el caso del pequeño, que fue entrevistado por su madre mientras era grabado con la cámara de su smartphone.

Incluso celebridades de la talla de Chris Evans, Mark Ruffalo y Mark Hamill hicieron público su apoyo al joven y valiente Keaton, pero conforme la fama de este video fue creciendo, algunas personas comenzaron a notar algo extraño.

Tras una breve investigación de las redes sociales de Kimberly Jones, la madre del pequeño de 11 años, se descubrió que tanto ella como otros miembros de su familia simpatizan con grupos neonazis de su estado.

La familia Jones posa para la cámara con una bandera confederada (Facebook).

En una foto puede verse a un niño muy similar a Keaton Jones sosteniendo una bandera de Estados Unidos a la izquierda de otro niño que ondea la de los Estados Unidos Confederados que recuerda al pasado racista y esclavista de ese país.

En esa misma imagen se puede ver a una mujer sosteniendo un arma de fuego con una de sus manos.

Otras personas también aseguraron que Keaton era molestado en la escuela porque llamaba de forma despectiva a sus compañeros afroamericanos. Esta versión de los hechos, sin embargo, no fue confirmada por personas cercanas a la familia Jones o a la escuela donde estudia Keaton.

Con tal de desmentir la supuesta ideología racista de Kimberly, Lakyn Jones, hermana de Keaton, usó su cuenta de Twitter para decir que “la gente que conoce a su familia sabe perfectamente que ninguno de ellos es racista”.

Posible fraude por internet

El asunto de los Jones se complica aún más porque desde que el video de Keaton se popularizó en internet, varias campañas de apoyo comenzaron a surgir en internet pidiendo dinero para apoyarlo en sus estudios.

Para aclarar este asunto Lakyn tuvo que acudir nuevamente a sus redes sociales para informar que ningún miembro de la familia Jones ha iniciado ninguna campaña de apoyo para su hermano y que ninguna de las cuentas que han surgido en internet a nombre de su familia es real.

Página de GoFundMe de los Jones (GoFundMe.com)

Sin embargo, un usuario en Instagram reveló una supuesta conversación que tuvo con Kimberly en la que ella le decía que “los blancos tenían que apoyarse entre sí contra ‘el depredador’, alegando que todo lo hacía por su hijo, pues ella era pobre”.

Posteriormente Lakyn aclaró que sí estuvo en contacto co un perfil de la página de donaciones GoFundMe, pero que Joseph Lam, la persona con la que estuvo en contacto, no volvió a comunicarse con ella ni con su madre.

Antes de ser clausurada, la página creada por Lam había recaudado más de 57 mil dólares a nombre de los Jones.

Otros se aventuraron a decir en Twitter que ningún niño merece ser víctima de bullying, pero que es difícil apoyar a una familia con un pasado tan lleno de odio como el de Keaton.

Mientras averiguamos si la madre de Keaton realmente es racista o no, debemos recordar que lo sufrido por el niño de 11 años no deja de perder relevancia, pues ningún individuo debe sufrir bullying bajo ninguna circunstancia.

Después de todo, Keaton Jones no tiene la culpa de los padres que le tocaron.