¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Madrazos en Rectoría de CU entre porros y manifestantes

Los alumnos de CCH Azcaptzalco, que recientemente se fueron a paro, fueron agredidos por porros en Ciudad Universitaria, después de que acudieran a Rectoría para entregar su pliego petitorio. Prepas...

Los alumnos de CCH Azcaptzalco, que recientemente se fueron a paro, fueron agredidos por porros en Ciudad Universitaria, después de que acudieran a Rectoría para entregar su pliego petitorio.

Prepas y CCH de la UNAM buscan irse a paro

Cuando estos llegaron a CU, entre la manifestación de sus protestas, un grupo de porros, con todo y sus jerseys culeros, se enfrentó a ellos, buscando desmantelar su protesta, así como evitar que llegaran al edificio directivo de la UNAM.

Los estudiantes agredidos tuvieron que huir del lugar y esta pelea espontánea llegó hasta las inmediaciones del Estadio Universitario y la Avenida Insurgentes. La protesta que se disolvió no solamente estaba integrada por alumnos de ese plantel.

Twitter

Así mismo, se encontraban contingentes de los demás CCH y de tres de las nueve preparatorias nacionales de esta casa de estudios. Los estudiantes de bachillerato denunciaron que estaban siendo acosados por grupos porriles, pero no fue hasta que salieron de las islas, hacia la explanada de Rectoría, que fueron repelidos con explosivos y piedras.

Facebook

Los alumnos de CCH Azcapotzalco exigen a las autoridades de su plantel que se asignen horarios y profesores que desde hace más de un mes se encuentran sin clases. Así mismo, piden que se les de mantenimiento a las instalaciones y que no se reprima a la manifestación que se lleva a cabo.

Especial

No ha existido una resolución concreta por parte de la Universidad, que aceptó la renuncia de la exdirectora de ese centro educativo, que también figuraba dentro de las exigencias de los alumnos, pero en referencia a los demás punto no han visto respuestas o resultados.

Twitter

Aunque no se han reportado heridos de manera oficial, algunas fotografías de presentes en el lugar de los hechos muestran a estudiantes lesionados. Por ahora, no se sabe la razón del enfrentamiento entre los grupos porriles y los estudiantes, pero es un hecho que este evento no es mera coincidencia.