WTF: Lupita González se quedaría sin ir a los Juegos Olímpicos POR COMER TACOS DE MIXIOTE Y LONGANIZA

Ahora quiere culpar a los tacos...

La marchista olímpica mexicana Lupita González sigue sancionada por consumo de trembolona, por lo que no podrá ir a los juegos olímpicos de Tokio 2020, pero esta historia puede cambiar porque la culpa de todo la tienen los taquitos de mixiote y longaniza que se comió.

Esta sanción viene desde hace algún tiempo y a la atleta se le impuso una multa de cuatro años sin actividad oficial para competencias oficiales, con lo que no podrá participar en los Juegos Olímpico de Tokio en 2020. Sin embargo, su equipo legal busca que dicha sanción se reduzca y pueda competir.

Según Lupita, ella nunca tomó ninguna sustancia ilegal de manera deliberada. Es decir, si lo hizo no se acuerda cómo, versión que defienden sus abogados, que encontraron la verdadera causa de este embrollo: unos malvados tacos de mixiote y unos de longaniza.

Por culpa de la carne contaminada, que contenía la trembolona, sus exámenes físicos dieron positivo para esta sustancia que se utiliza para aumentar la masa muscular de animales cuya carne está destinada al consumo humano, como el puerquito y la vaquita.

La defensa alegará que al comer cinco tacos de longaniza y pocos días antes de eso dos de mixiote, Lupita contaminó su cuerpo hasta el día de las pruebas toxicológicas.

Sus abogados presentarán esta como una prueba ante el tribunal deportivo y esperan que entiendan que no es que Lupita quería hacer trampa, sino que fue un accidente, y que no se había dado cuenta desde el año pasado que presentaron su primera defensa.

Esperemos que la verdad se imponga ante todo y que si merece ir a los Juegos Olímpicos vaya y si no, pues no. Porque echarle la culpa a los tacos son palabras mayores.

Con información de Milenio.