Luis Miguel “perdonó” al Burro Van Rankin y ya podemos dormir tranquilos

Tuvieron que pasar 22 largos años de pleito para que "El Sol" le volviera a dirigir la palabra "Al Burro".

Hace 22 años la hermosa amistad de más de una década que “el Burro” Van Rankin compartió con Luis Miguel llegó a su fin.

Desde entonces el cantante no le dirigió la palabra a su antiguo amigo pues todavía le tenía mucho coraje por la broma que destruyó su amistad.

De esa broma sabemos poco pero por lo que una vez dijo “el Burro”, sabemos que fue algo así como una llamada que le había hecho al “Sol” haciéndose pasar por personal de un hotel de Miami.

A pesar de que “el Burro” siempre negó haberle gastado una broma tan pesada, “Luis Mi” no lo perdonó y se prometió a sí mismo no verlo ni saludarlo nunca más.

Pero hace unos días la triste vida del conductor recibió un “rayito de Sol” cuando el cantante lo llamó para participar en la serie de televisión que se está preparando sobre su vida.

En el programa Hoy “el Burro” compartió su muy emotivo reencuentro con su antiguo mejor amigo.

“Le dije: ‘¿entonces ya me vas a perdonar?’ y él solo sonrió,” confesó el conductor ya casi al borde del llanto.

De hecho ese pasaje luminoso en la vida de este conductor nos recordó al momento en que Nick Carraway, protagonista y narrador de El Gran Gatsby (1925, F. Scott Fitzgerald), cuenta cuando conoció a Jay Gatsby:

Esbozó una sonrisa comprensiva; mucho más que sólo comprensiva. Era una de aquellas sonrisas excepcionales, que tenía la cualidad de dejarte tranquilo.

¿Será que “el Burro” habrá sentido algo igual?

Durante el programa el conductor dijo que su viejo amigo lo había citado en Acapulco (¿dónde más?) y que durante el camino hasta su encuentro se sintió muy nervioso pues no sabía qué sentiría al encontrarse frente a frente con él después de haber pasado tanto tiempo separados.

“Luego lo veo (a Luis Miguel), nos damos un abrazo como de dos minutos y un beso,” relató.

Y como prueba del reencuentro entre estos dos viejos amigos, “el Burro” mostró una imagen en la que a ambos se les ve sonrientes y muy felices, reunidos por fin por una amistad que supera las barreras del tiempo y las bromas pesadas.

“Tú, el mismo de ayer, el incondicional, el que no espera nada”(Hoy, Televisa).