Los Starbucks japoneses son tan bonitos que querrás mudarte allá

Algunas sucursales de Starbucks en Japón cuentan con unos de los diseños más atractivos que hemos visto hasta la fecha.

Sucursales de la cadena de cafeterías Starbucks hay en todo el mundo, pero son las de Japón unas de las más elegantes y originales que hemos visto hasta ahora.

Hace poco, en nuestro deambular por el mundo mágico de internet, descubrimos un pequeño trend de Twitter en el que varios usuarios presumieron las tiendas Starbucks que tienen los japoneses.

Algunos aprovechan edificios históricos del Periodo Edo comprendido entre la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, mientras que otros se inspiran en la arquitectura tradicional japonesa.

Cerca del Santuario Itsukushima, justo a un lado de una puerta Torii flotante, van a poner una nueva sucursal de Starbucks que va a lucir simplemente genial.

Las proyecciones lucen bastante prometedoras. ¡Sólo mira esa vista!

Este Starbucks fue diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma.

En julio pasado abrió una sucursal de la cadena de cafeterías ubicada al interior de una antigua casa de té japonesa. Está en el distrito de Higashiyama, en Kioto.

El interior luce como solía hacerlo el establecimiento cuando fue una casa de té. Esta decisión se tomó porque los vecinos de la zona estaban preocupados de que la cafetería fuera a romper con la apariencia tradicional del lugar.

Ve esto y dinos si alguna vez has visitado un Starbucks tan elegante.

Querríamos tomarnos un cafecito en esta sucursal. O tal vez leer un libro o ponernos los audífonos para pasar la tarde con un poco de nuestra música favorita.

Por lo regular las sucursales de Starbucks suelen ser bastante genéricas y se pierden en el entorno de la ciudad que los adopta, pero parece que en Japón la forma de trabajar es muy diferente, pues se busca crear armonía con todo lo que rodea a la cafetería.

Pero, hey, no solo Starbucks hace esto, en el mundo existen un montón de sucursales de cadenas internacionales de comida rápida que echan mano de toda la imaginación de los arquitectos para destacar sobre la competencia.