El dÃa de la fotografÃa es el momento en que todos nos reunimos para celebrar que este bello invento llegó al universo. con él, no solo puedes tener recuerdos vergonzosos en álbumes familiares, o 10 mil fotos de tu cara… también se pueden guarda momentos históricos o sumamente bellos.
Más allá de la importancia del dÃa, que es mucha, debemos también recordar que ninguna celebración está completa sin una ronda de memes, y para no hacerte esperar más, ahà van:
Algunos fotógrafos se hacen desde que nacen… pero no todos los padres quieren que sus hijos anden por ahà disparando un objeto que no da lo suficiente para comer.
Y la angustia es real. Para muchos, la fotografÃa es un hobby que no requiere de nada más que una cámara y ganas de oprimir un botón. Y sÃ, pero en medio de eso hay muchas más cosas.
Otras cosas que hay en medio en la vida de un fotógrafo es… cada metiche que le arruina una foto por querer tener un archivo en su teléfono que nunca más volverá a abrir, pero lo importante es que vean que la tomaste.
Y, como la angustia es real, también lo es del otro lado. Si de por sà no es precisamente el oficio mejor pagado, tampoco es el que más respeto le merece a la gente y, al mismo tiempo, por lo que de verdad pagarÃan con justicia.
Además, entre que es difÃcil manejar todo el equipo para hacer fotografÃa y comer adecuadamente tres veces al dÃa, también lo es lidiar con modelos y personas que nomás no son agradables para las cámaras.
Y… no todo puede ser bello. Aunque hay un sinfÃn de fotógrafos que hacen todo por la imagen y la historia, también hay muchos que lo ocupan para satisfacer sus propios fetiches y placeres hedónicos poco éticos.