Los mejores espectáculos de medio tiempo del Super Bowl

¿Cuál es el mejor?

El evento más visto al rededor del mundo es el Super Bowl y sin duda uno de los mayores atractivos, incluso más que el partido, es el espectáculo de medio tiempo.

El medio tiempo es una proyección única para la carrera de los artistas, así que decidimos hacer una lista con los mejores espectáculos:

 

Michael Jackson

En el Super Bowl XXVII, el Rey del pop dio un concierto de medio tiempo digno de recordar. Michael fue el primero en dar un show espectacular, era 1993 y jugó con la cancha, uso cohetes, hologramas y pantallas.

Dio clases de baile y canto con:  Jam, Billie Jean, Black or White, We Are the World y Heal the World rodeado de niños (la parte con niños la evitaría porque cae en un exceso de cursilería innecesaria, le hubiera dicho al rey del pop que no era necesario hacer esto y menos por las acusaciones que tendría años después).

Paul McCartney

Siempre es emotivo escuchar las canciones de los Beatles, más en vivo y mejor si es por un ex integrante. Paul McCartney lo sabe y en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XXXIX hizo un recorrido de canciones con lo mejor de la banda de inglesa, haciendo que todos termináramos en casa y en el estadio tarareándolas. 

Rolling Stones

Uno de los mejores grupos del rock aceptó ser parte del show para el Super Bowl XL. Con sus exitos, Start Me Up, Rough Justice’y Satisfaction, fue suficiente para hacer estallar con gritos a la audiencia.

Un espectáculo simple sin grandes coreografías o con maroma y teatro, no voltearon el estadio pero no lo necesitaban. 

Katy Perry 

La señorita Katy Perry dejo todo en el escenario y esto nos hace  imaginar que le dijeron: “Katy tienes 3 millones de dólares, un transformer, 2 botargas, fuego, 253,000 personas, seis pantallas y diez cambios de ropa. ¿Qué quieres hacer?”  Y Perry dijo: todo.  

Realmente fue espectacular, se subió a un enorme león, uso 2 botargas de tiburón, bailó, cantó, se cambió y nos dio un show para recordar y usar memes por los siglos de los siglos… amén señorita Perry. 

Madonna

En el 2012 Madonna nos hipnotizó durante 12 minutos como solo sus actuaciones pueden hacerlo.

Vestida de gladiadora y acompañada de LMFAO, Nicki Minaj y M.I.A., la Reina del Pop interpretó hits como Vogue y Music con los que hizo enloquecer al público.

Rodeada de pantallas y bailarines, Madonna terminó su espectáculo de la manera más impresionante y por ello reclutó a Cee Lo Green y a un coro góspel para interpretar Like a Prayer

Beyoncé

En el 2013 Beyoncé demostró todo lo que sabe hacer dando uno de los mejores espectáculos de todos los medios tiempos del Super Bowl. Cantó, bailó, corrió, siguió cantando y además parecía que no le costaba nada de trabajo hacer lo que estaba haciendo (la reina de los memes naciò para eso).

Beyoncé reclutó a sus ex compñaeras de Destiny´s Child, (y todos gritamos de la emoción) Michelle Williams y Kelly Rowland, para cantar un medley de la banda que incluyó temas como Bootylicious e Independent Woman.

The Who

Otro clásico que no podía faltar fue el la banda inglesa: The Who. Liderada por Pete Townshend se presentaron el estadio Sun Life en Florida. Tocando temas como Pinball Wizard, Baba O’Riley y Who Are You.

Hicieron que las viejas y nuevas generaciones se encontraran para corear sus canciones. Fue una presentación llena de recuerdos y sin duda, de buena música.

The Black Eyed Peas

Desde el 2009 lo único que se escuchaba en la radio era ese electro pop que los Black Eyed Peas habían popularizado y así fue durante años. Esto hizo que se ganarán un lugar en el medio tiempo del Super Bowl en el 2012. Su actuación estuvo llena de bailes increíbles,  invitados, pantallas de cristal, cambios impresionantes en el escenario y claro, de sus grandes éxitos.

Lady Gaga

El año pasado se creía que la carrera de Gaga estaba a punto de terminar, sin embargo, la cantante demostró que apenas estaba comenzando y logró dar un show memorable.

Nos dimos cuenta de que Gaga no solo sabe asistir a alfombras rojas con vestidos de carne, sabe cantar, bailar, componer, tocar diferentes instrumentos y no necesita de ningún invitado especial para dar un gran concierto.

https://www.youtube.com/watch?v=Q2yXvLoV1wg

Prince

Prince, dio uno de los mejores espectáculos del Super Bowl, cantando canciones como 1999, Baby I’m a Star y We Will Rock You para cerrar con su siempre recordado hit, Purple Rain.

Ni la lluvia torrencial detuvo al intérprete de darnos lo que realmente se esperó: música sin promoción, sin ser tendencioso, sólo funk.

Esperemos que este año Justin Timberlake se rife una presentación memorable para que pueda ser incluido en esta lista.

¿Cuál fue tu favorita?