Mejores capítulos de Bob Esponja para Stephen Hillenburg
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Los mejores capítulos de Bob Esponja para quitarnos el sombrero en señal de respeto a Stephen Hillenburg

Mejores capítulos de Bob Esponja para Stephen Hillenburg

El mame

Los mejores capítulos de Bob Esponja para quitarnos el sombrero en señal de respeto a Stephen Hillenburg

Los mejores capítulos de Bob Esponja para quitarnos el sombrero en señal de respeto a Stephen Hillenburg

El día de hoy nos enteramos del fallecimiento de Stephen Hillburg, creador de Bob Esponja. Por supuesto que aún no salimos del shock que esto representó, pero queremos quitarnos el sombrero (es señal de respeto) y recordar algunos de los mejores capítulos de su creación.

Murió el creador de Bob Esponja y estamos más tristes que nunca

SB-129

Uno de los mejores capítulos de la primera temporada (posiblemente los mejores tiempos de la serie) nos deja ver a Calamardo pidiendo por sus odiosos vecinos, pero es congelado durante 2 mil años. Este episodio nos mete en la complejidad de los viajes en el tiempo, así como su improbabilidad por las paradojas que representa.

La Caja de los Bobos

No puedes dudar nunca de la imaginación y la imaginación tiene muchos matices. Puede ser bella, tormentosa y triste. Pero, claro, la caja de los bobos solo es para bobos, sino entras queriendo serlo jamás funcionará.

Video de Entrenamiento del Crustáceo Cascarudo

Parece mucho HURRA… parece mucho HURRA… parece mucho HURRA HURRA HURRA… parece mucho alboroto por una simple Cangreburguer, pero en este capítulo entendimos lo difícil que es mantener este restaurante.

Turno de Ultratumba

La historia de la leyenda, el Picador Criminal Mutilador nació aquí. Además, es un cameo impresionante del primer vampiro del cine, Nosferatu. Este capítulo maneja de una forma bastante inteligente el horror y la comedia, ridiculizando ambos géneros.

El Episodio del Camping

Una de las mejores canciones hechas alguna vez en la historia fue concebida al lado de una hoguera, misma razón por la que es comúnmente conocida como: “Canción de la Hoguera”. Un episodio que nos mostró grandes monstruos del fondo del mar, como el Oso Marino.

Pizza a Domicilio

Un clásico de clásicos. Sin este capítulo no entenderíamos las enseñanzas de los pioneros, que dejaron claro que la tecnología no puede suplir esos viejos conocimientos. Además de que si te estás quedando sin gasolina todo se resuelve moviendo la aguja hacia lleno en vez de vacío.

Pintores Mojados

El valor de la delicadeza y la precisión es muy importante, algo que todos debemos entender… a menos que te tardes hasta tres horas en prepararte mentalmente. Igual, siempre debemos recordar que la pintura permanente no es taaan permanente, precisamente.

Frankentrazo

No cabe duda de que el peor enemigo de un Bob Esponja es otro Bob Esponja, como diría nuestra tatarabuela (o algo así). Frankentrazo entra en una extraña simbiosis entre la realidad, la ficción y los límites del acto creativo. Algo así como Niebla de Unamuno, pero con violencia, poca poesía y un gran lápiz.

Chocolate con Nueces

Las ventas a domicilio no son tan sencillas como parecen. Hay que tener elegancia y mucha persuasión para lograr convencer a alguien de comprarte algo que no necesita. Pero eso es algo que solo sabe la gente que son suscriptores de revistas igual de innecesarias. Como sea, recuerda que el chocolate no tiene propiedades rejuvenecedoras.

Bob Esponja Conoce al Estrangulador

Nunca más preciso que hay que tener a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca… aunque no lo sepas. Claro, también puede tener sus contras, no sabes si tu enemigo es tan odioso que tendrás que huir de él.

Banda de Tontos

It’s the sweeeeeet, sweeet victory. El día que inmortalizó a Calamardo frente a todos en el Tazón de Burbuja. Nada más que agregar.

Arriba