¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

14 Memes del modelo Centinela del Dr. Gatell que los reporteros no entendieron

Tras anunciar que se usa el modelo centinela para los casos de Coronavirus en México, los reporteros no entendieron y les hicieron memes

El avance del Coronavirus por nuestro México Lindo y Querido es cada vez más rápido, pero gracias a las conferencias del Dr. Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud todos estamos bien informados de lo que pasa en nuestro país y cuántos casos de COVID-19 hay… O no.

LEE TAMBIÉN:

26 memes del Dr. López-Gattel, el nuevo novio de México, para quedarte en casa

Memes de quédate en casa con el Dr. Hugo López-Gatell para evitar la expansión del Coronavirus en México

Resulta que durante la conferencia de este 8 de abril en la que se detallaron que hay 3181 casos confirmados de COVID-19 en nuestro país, el doctor Gatell también reportó la sospecha de 9188 casos.

Hasta ahí todo bien, pero la locura llegó cuando el Dr. Gatell se puso a hablar de una cosa llamada el Modelo de Vigilancia Centinela con el que se infiere que la cifra de contagios en nuestro país podría ser de más de 26 mil 519 casos.

Bueno, pues no me pregunten cómo, pero tras la sugerencia de que en México en realidad existen más casos de los reportados, los reporteros se volvieron locos con sus preguntas y comenzaron a hacer cuestionamientos sobre el modelo, y si en realidad, se había ocultado información sobre la pandemia cuando en el caso, todos los contagios reportados se han obtenido con base en este modelo de estadística epidemiológica.

Obviamente, los memes dirigidos a los reporteros surgieron de una duda razonable para todos aquellos que no entendemos ni fú ni fá de estadística, pero para no hacerles el cuento largo, acompáñenme a ver estos memes del Dr. Gatell, el Modelo de Vigilancia Centinela y los reporteros.

Obviamente el Dr. Gatell se convirtió en un Centinela enemigo de los X-Men, en este caso… Los reporteros.

Twitter

Porque todos los reporteros se quedaron así…

Facebook

Aunque todo tiene una razón de ser para el periodismo:

Facebook

Dicen que muchos quedaron así…

Twitter

Y otros tantos así:

Twitter

Hubo todo tipo de reacciones:

Twitter

Porque esto es un tema muy profundo…

Twitter

Demasiado profundo:

Twitter

Tanto así que a la prensa… Le ASUSTA:

Twitter

¿Y a quién no si son matemáticas?

Facebook

Y pues… El impacto fue duro:

Instagram

Aunque hay quienes no creen en el modelo:

Twitter

O lo ven con superstición:

Twitter

Como sea, esperemos que el modelo sea acertado o bien, los periodistas sigan cuestionándolo porque después de todo ¿apoco no es ese el trabajo de un periodista?

Twitter

Para mí que todo fue una duda razonable, pero ya la ciencia dirá o… ¿tú cómo ves?

Con información de Noticieros Televisa.