Litzy denuncia que la han discriminado por su peso, pero nos da una gran lección

Ellaaa ❤️

Seguramente recuerdas a Litzy, quien en su momento fue una de las cantantes más exitosas de la década de los noventa, y que además, ha participado como actriz en distintas series y telenovelas.

Sin embargo, en distintas ocasiones la cantante ha sido víctima de la discriminación por su aspecto físico que no es el del esterotipo en el mundo del espectáculo: Litzy no es delgada como casi la mayoría de cantantes.

Instagram

Por ello, recientemente Litzy aprovechó sus redes sociales para sincerarse sobre su peso, y afirmó que a pesar de todo lo que le han dicho, nunca ha sentido la necesidad de parecerse a sus compañeras, por lo que se acepta tal cual es.

A través de Instagram, Litzy compartió un extenso mensaje en el que se sinceró sobre todas las veces que la gente mala onda la ha llamado “gorda”.

“Muchas veces me han dicho que ‘estoy gorda’ o que tengo ‘unos kilitos de más’ o que ‘debería operarme’ y la verdad no les he hecho caso jamás. Le doy gracias a Dios que mis papás siempre me dieron seguridad y me enseñaron a respetarme y a amarme como soy. Obvio me tengo que cuidar y lo hago, pero me cuesta trabajo porque amo comer y no estoy dispuesta a dejar de hacerlo porque es uno de mis grandes placeres. Así que yo me gusto así, me caigo bien y eso es lo más importante para mí, la gente siempre va a opinar”.

Instagram

Litzy, a quien seguro recuerdas por este TEMAZO, no paró ahí y dijo todavía más sobre su peso.

Antes que nada la canción:

Explicó que en algún momento comenzó a notar que la gente le preguntaba si hacía dietas y ejercicio, y además, le mencionaban que necesitaba bajar de peso, pero que en lugar de eso, decidió que iba a ser ella misma, y no dejaría la comida porque la ama.

“Me gusta comer de todo. He intentado evidentemente pero duraba no sé dos semanas haciendo una dieta y ya paraba porque decía ‘¿qué es esto? esto es una tortura’ yo sentía que no vivía tranquila, a gusto, feliz y a mí eso no me gusta. Yo dije a mí no me importa, yo voy a seguir comiendo como como pero voy a cuidar qué como porque obviamente sí nos tenemos que cuidar”.

Instagram

Sin embargo, el momento más álgido de su mensaje llegó cuando Litzy se refirió al peso de una mujer y su relación con la atracción a los hombres, afirmando que a ellos les gustan “las mujeres con carnita” y “las curvas”.

“Chicas les quiero decir que a los hombres les gustan las mujeres normales, las mujeres con carnita, que si tienen hijos y les quedó una pancita pues les quedó la pancita y ellos son felices con la pancita de su mujer, o sea les gustan las curvas, les gustan las caderas, entonces yo creo que hay que querernos más, no se deben sentir solas aquí estoy yo que vivo en el medio artístico y no soy como nadie de las actrices que existen, que las admiro y las respeto muchísimo porque no saben cuánto sacrifican para tener esos cuerpos; pero yo no soy así, ¿qué voy a hacer?”.

Así que… ¿No sienten que esta es una gran lección? Lizzy le puso stop a las personas que la han hecho sentir mal por su peso, pero además, le dio un espacio suyo a aquellas mujeres que también tienen unos kilitos de más y les cuesta trabajo la aceptación.

¿Has sentido discriminación por tu peso?

a) Todo el tiempo, pero es que estoy muy gorda/o.

b) Nunca, a mí me gusta tal como soy.

c) Yo sí, pero al revés: por flaco/a.

Gracias a Litzy que se sinceró con todo mundo: ¡es una ganadora!