¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Las mujeres deben dormir más porque sus cerebros trabajan más

Según un especialista del sueño, las mujeres deben dormir al menos 20 minutos más que los hombres.

Esto no es un simulacro, sino el resultado de un estudio científico muy serio llevado a cabo por el Doctor Jim Horne, el experto en sueño más respetado de Reino Unido (según el Daily Mail y la Fundación Nacional del Sueño).

Según él las mujeres NECESITAN dormir al menos 20 minutos más que los hombres porque su cerebro, al analizar un montón de cosas a la vez (o hacer multitasking), suele trabajar mucho más.

A esta conclusión llegó Horne tras analizar los hábitos de conducta de las mujeres contra los de los hombres, en especial estudiando su actividad cerebral durante el día.

Ya con esta información puedes volver a la camita a dormir esos 20 minutitos que te faltaron esta mañana, pero espera, hay más (como en infomercial).

A pesar de necesitar más descanso las mujeres no suelen dormir lo suficiente o adecuadamente debido a varios factores definidos por Horne.

Cuando están embarazadas suelen encontrar muy difícil conciliar el sueño debido al exceso de peso y la posición del feto.

La menopausia y los bochornos son algunas de las causas más comunes del mal dormir en algunas mujeres.

Cuando ellas duermen junto a sus parejas (hombres), estas suelen ser más grandes y se mueven mucho más durante la noche, lo que despierta constantemente a las mujeres cuando intentan dormir.

#ourbad

Se preocupan demasiado por los problemas de la vida y muchas veces no pueden dormir bien por ello.

Repetimos, esto lo dice el Doctor Horne, quien ha publicado sus conclusiones en su libro “Sleepfaring: The Secrets and Science of a Good Night’s Sleep” y en páginas de prestigio como Business Insider.

De hecho, en un artículo de este gran portal de negocios Horne dice que los hombres también necesitarían dormir 20 minutos más si ellos tuvieran un empleo que requiera “pensamiento lateral” o multitasking de alto nivel como el de las mujeres.

O sea, en general las mujeres tienden a pensar en más cosas que los hombres y por eso necesitan descansar más.

Vuelve a la cama, la ciencia lo dice.