Una nota más para el folklore nacional: Katya Vega, una modelo de fajas (porque al parecer eso existe) posó en lencería en una biblioteca bien fru fru del Palacio Nacional.
Por supuesto, se armó el borlote en redes sociales.
¿Se acuerdan cuando se grabó un video porno en un panteón de Jalisco? ¿Se acuerdan de que la gente se indignó por la falta de respeto a los muertos y los símbolos sacros?
Bueno, pues ahora salió el nacionalismo a tope y la gente está muy enojada porque se haya usado una biblioteca y sala de conciertos del siglo XVIII para estas fotos. Y es que sí se voló varias bardas la que ahora porta el muy internetero nombre de #LadyLencería.
¿No han visto las fotos, queridos Erizos?
Pues bueno, aquí les va cómo esta señorita se trepó a un piano y se tomó dos fotos que publicó, después, el periódico Reforma.
Ahora que ya vieron de qué se trata el asunto, les podemos contar las repercusiones.
Como el recinto de Palacio Nacional alberga la Biblioteca del Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena que contiene, al parecer, los apasionantes manuscritos con firmas de ex titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), libros de cuentas del tesoro federal y del Presupuesto de Egresos.
En cualquier caso, el salón tenía un uso exclusivo de promoción cultural que, claramente, se saltaron los autores detrás de los cinco minutos de fama de doña #LadyLencería.
Y pues, claro, la Secretaría de Hacienda se puso bien intensa en Twitter y empezó a hablar de todo el asunto.
La Dirección General de Conservaduría del Palacio Nacional, lamenta y condena el uso indebido y sin autorización de los recintos históricos que están bajo su resguardo.
— SHCP México (@SHCP_mx) 27 de abril de 2018
La Conservaduría del Palacio Nacional no ha dado, ni dará autorización para el uso de recintos como la Capilla de la Emperatriz, para fines ajenos a la promoción cultural o que atenten contra su preservación.
— SHCP México (@SHCP_mx) 27 de abril de 2018
Las fotografías publicadas hoy por @Reforma fueron tomadas sin autorización y en clara violación a los reglamentos de uso y conservación de los recintos históricos del Palacio Nacional.
— SHCP México (@SHCP_mx) 27 de abril de 2018
Un ratito después, rastrearon y se torcieron durísimo a los empleados cómplices de #LadyLencería. Como también indicaron en su cuenta de Twitter.
Se han identificado a los empleados responsables del ingreso y uso indebido de las instalaciones para la toma de fotografías publicadas por @Reforma, mismos que ya fueron cesados.
— SHCP México (@SHCP_mx) 27 de abril de 2018
Al parecer, ahí quedó el asunto y el mundo pudo ver las curvas de esa señorita en tan destacado lugar emblemático de la patria para la indignación nacional… y para su diversión:
¡Disfrutemos de Palacio Nacional – Eróticus! pic.twitter.com/Ihnsd6RIk3
— Vida Simpson (@LosSimpsonMX) 27 de abril de 2018