La UNAM se rifa recibiendo a 180 alumnos del Tec de Monterrey

A causa del sismo del pasado 19 de septiembre, el Tecnológico de Monterrey quedó con daños estructurales y sus instalaciones no se pueden usar. Por esa razón, la Universidad Nacional...

A causa del sismo del pasado 19 de septiembre, el Tecnológico de Monterrey quedó con daños estructurales y sus instalaciones no se pueden usar. Por esa razón, la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, abrió sus salones para que los del Tec no pierdan clases.

El 21 de septiembre, Enrique Graue, rector de la  UNAM, habló con Salvador Alva, rector del Tec, para mostrar su solidaridad total y en un comunicado dijo que la Universidad Nacional ofrecería todo su apoyo para que no se interrumpiera la actividad docente del Tec. 

Al menos 180 alumnos del Tecnológico de las carreras Arquitectura y Arte y Diseño, se encuentran tomando clases en la Facultad de Arquitectura de la UNAM en los talleres Luis Barragán, Carlos Lazo, Carlos Leduc y el Centro de Cómputo Ángel Borja Navarrete, en un horario de 14:00 a 21:30 horas, de lunes a viernes.

El rector de la Facultad de Arquitectura, Marcos Mazari Hiriart dijo que lo alumnos del Tec son recibidos como estudiantes de intercambio, es decir, son tan parte de la máxima casa de estudios como los otros universitarios.

Por el momento, el Tec sigue esperando la evaluación del dictamen estructural, que, de ser negativa, le revocaría su permiso de operación.

 

Vía Excelsior