¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La tarea que logró engañar a todo internet

Un profesor retó a sus alumnos a hacer un video viral como tarea y los estudiantes engañaron a millones de personas.

Así es, Sydney Arlt (junto con cinco compañeros de clase) realizaron un video y lo compartieron en Twitter, logrando su cometido: volver viral la publicación.

El video mostraba al maestro molesto porque solo pocos estudiantes habían ido a la fiesta que decidió hacer en lugar del examen final, Sydney escribió en la publicación:

“Mi profesor organizó una fiesta en lugar del examen final y no fue nadie”, con un emoji de llanto y otro de corazón roto.

Hasta el momento el video, FALSO, lo han visto más de 7 millones de personas y retuiteado 70,000 veces. La publicación fue parte de un trabajo para el maestro Andrew Cline. 

Andrew da clases en la Universidad Estatal de Missouri e imparte un curso llamado “Los fundamentos de la convergencia de medios”.

“La viralización es la idea de hacer algo que atraiga a una audiencia masiva inmediata, y si pueden hacer eso a propósito, ganarán mucho dinero. Es muy difícil de lograr”.Dijo el maestro para Buzzfeed News

El profesor pensó que sus estudiantes no lo lograrían sin embargo, cuando vio el trabajo de sus alumnos le gustó el resultado. El video se volvió tan viral que las personas se grababan sintiéndose tristes por lo ocurrido con el profesor.

El profesor y sus alumnos decidieron confesar cuando recibieron un mensaje por parte de la escuela. Andrew escribió un tuit diciendo:

“Estoy agradecido por todos los buenos deseos. Pero… Este video fue hecho en el marco de una tarea del MED130. Es falso (había muchas pistas)”

y agregó:

“Mi hipótesis es que la gran mayoría de los retweets no son más reales que ese video. “Todo lo que vi en Twitter eran personas que retuiteaban para atraer tráfico a sus propias cuentas”.

En cuanto a Arlt y sus exitosos compañeros de clase, le dijo a BuzzFeed News que aprendió que “las personas son muy fáciles de manipular”…

Erizos la lección del día es no crean en todo lo que ven en el obscuro mundo del internet.