Hace unos días te revelamos qué demonios decían los sellos que algunos de los personajes principales de Dragon Ball llevaban en sus uniformes, pero ahora tenemos otro dato curioso de esta gran serie de animé que te volará la cabeza.
Es acerca de Piccoro o Piccolo, el Nameku más chingón que ha peleado por la seguridad de la Tierra en toda la historia.
Como recordarás, Piccoro es hijo de Piccoro Dai Maku, un demonio Namek surgido tras la separación de las conciencias maligna y benigna de Kami-Sama.
Piccoro Dai Maku fue pura maldad hasta que Gokú lo venció cuando apenas era un adolescente.
Pero antes de morir, este demonio logró reproducirse.
Años más tarde, el mundo conoció una nueva amenaza de origen namekiano, Ma Junia o, como lo conocimos posteriormente, Piccoro Jr.
Sí, el mismo que luego entrenó a Gohan para que pudiera enfrentar la amenaza de los Sayayín durante la primera saga de Dragon Ball Z.
Pero ¿sabes porqué Piccoro se llamaba Ma Junia y porqué simplemente dejó de usar ese nombre?
Resulta que Ma Junia tiene dos significados: uno en inglés y otro en… ingrish, la interpretación nipona de algunos anglicismos.
El vocablo “Ma” viene escrito en el kanji del escudo frontal que llevan tanto Piccoro Dai Maku como Ma Junia y significa “Demonio” en japonés.
Tiene sentido, Piccoro, al ser hijo de un demonio es también un “Ma” o demonio…
… y “Junia” es la forma en la que los japoneses pronuncian la palabra “Junior”, que indica que Ma Junia es un “Demonio Junior” o el “hijo del demonio”.
Una vez que Dai Maku muere, Ma Junia no tiene más razones para continuar llamándose Junior, por lo que adopta el nombre que nos acabó resultando más familiar: Piccoro, sin el apellido Dai Maku para diferenciar al hijo bondadoso y estoico del padre ambicioso y malévolo.
¡Pon eso en tu pipa y fúmatelo!