La perspicaz respuesta de un niño a un problema matemático que se volvió viral

Por alguna razón dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad: porque usualmente no son lo suficientemente listos como para tener un poco de sentido común y...

Por alguna razón dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad: porque usualmente no son lo suficientemente listos como para tener un poco de sentido común y criterio. Aunque siendo justos, a veces se pasan de listillos, como el niño de esta historia viral.

Al chamaco le hicieron una pregunta relativamente sencilla: “Sofía dice que para comprar un libro que cuesta $3.990, necesita cuatro billetes de $1.000 y le darán vuelto. Javier le dice que con tres billetes de $1.000 le alcanza perfectamente y no tendrán que darle vuelto. ¿Quién está en lo correcto?”.

Usando sus poderes de transformación de lenguajes formales, a.k.a. sumar números, el niño contestó correctamente: la razón la tenía Sofía (no gratuitamente ese nombre significa sabiduría).

Sin embargo, en el examen le pidieron a los niños que justificaran sus respuestas (de lo contrario, la pregunta solo sería una rifa con 50% de probabilidad de ganar un punto), y aquí es donde el niño dejó a los adultos con las cejas levantadas:

“Porque es mujer y las mujeres siempre tienen la razón”.

A los padres del listillo –aunque no muy políticamente correcto– niño les pareció de lo más divertido la respuesta del mocoso, así que decidieron compartir una foto del examen en Facebook, la imagen se viralizó y el resto es historia… literal, porque como buen viral, en media hora ya ni nos acordaremos de esto.