La nueva canción de Víctor Manuelle y Farruko causó polémica por sus referencias a Pablo Escobar y Rihanna.

Dentro de la sección del día: Machismo y canciones sin sentido, les presentamos la nueva canción de Víctor Manuelle y Farruko que causa polémica por sus referencias a Pablo Escobar y...

Dentro de la sección del día: Machismo y canciones sin sentido, les presentamos la nueva canción de Víctor Manuelle y Farruko que causa polémica por sus referencias a Pablo Escobar y Rihanna.

Así es, los primeros tres minutos de la canción “Amarte Duro” hablan sobre una declaración de amor, sin embargo llegan unos versos sin sentido alguno, cambian el tema y se convierte en un conjunto de frases que ahora son el tema de las críticas, tanto que el alcalde de la ciudad de Medellín pidió que los interpretes de la canción se disculpara por la referencia que hacen a la ciudad cuando estaban bajo el control de Pablo Escobar.

La canción fue lanzada el mes pasado e interpretada por los músicos en la ceremonia de los premios Billboard que se celebró el pasado 26 de abril en Las Vegas. El alcalde no tardo tiempo en mandar una carta abierta en su cuenta de Twitter. (Y sí tiene toda la razón, ¿a quién se le ocurre hacer una canción aludiendo a Escobar y poniéndolo como un héroe?)

 

Víctor Manuelle respondió el pasado lunes en su cuenta de Instagram que “sería incapaz de promover cualquier acto de violencia, mucho menos de violencia de género”.

Al final el cantante, que si promocionaba la violencia contra la mujer, decidió sacar una nueva versión de la canción.