La increíble adoración por el Chavo del 8 en el carnaval de Brasil

El Chavo del 8 fue a darse un paseo por el carnaval de Brasil y las fotos son geniales.

El Chavo del 8, la comedia/religión que creó Roberto Gómez Bolaños allá en 1971, ha roto todas las fronteras culturales. Desde que la serie terminó en los años noventa se sabe que más de veinte países la siguen incluyendo en su programación estelar.

Y hay algunas zonas del mundo que tienen una malsana obsesión con Chespirito. como Brasil, en donde el Chavo del 8 (o Chaves, como lo conocen por allá) es un fenómeno inmenso.

Así que durante el carnaval de Sao Paulo, los carros dedicados al ídolo televisivo, personas disfrazadas y figuras gigantescas no se hicieron esperar.

Las imágenes son bastante irreales. Y si no me creen, observen las fotos de la celebración.

Toda una congregación de brasileños disfrazados del Chavo para orquestrar la revolución chespiritiana…

Y aquí una estatua bastante tétrica del alabado Chaves haciendo el clásico “eso, eso, eso”.

Un vato con un tambor que reza la gran frase de “Sin querer queriendo”:

Y, por acá, un carro de samba decorado con personajes de Chespirito:

Acá también hay más coches alegóricos, más brasileños disfrazados, recreaciones de la lotería y Frida Kahlo por eso de la pura variedad:

¿Qué les pareció esta celebración? ¿Creen que Chespirito debió ser presidente? Y, frente a la absoluta falta de desfiles multitudinarios del Chavo, ¿Creen que estamos olvidando a nuestros ídolos televisivos? ¿O será que estos viejos personajes tienen más relevancia en otras partes del mundo?