Kylie Jenner borró todas las fotos de Stormi de su Instagram

Kylie Jenner borró todas las fotos de Stormi de su Instagram y aquí te decimos por qué lo hizo (y todos deberían hacerlo).

Kylie Jenner borró todas las fotos de Stormi de su Instagram y aquí te decimos por qué lo hizo (y todos deberían hacerlo).

Lee también: Resuelto el misterio de la paternidad de la hija de Kylie Jenner

Hace unos días, Kylie Jenner, que tiene más de 109 millones de seguidores de Instagram de todo el mundo, comenzó a desaparecer las fotos donde sale el rostro de pequeña hija Stormi.

¿Por qué?

La última imagen en la que vemos un asomo de la bebé que, semanas antes, Kylie había presumido en todas sus redes sociales, fue una que la socialité recortó intencionalmente para evitar que el rostro de su hija saliera.

Cuando un fan le preguntó la razón, ella contestó que sí, había cortado a su hija fuera de la imagen porque simplemente no quiere que alguien llegue a usar su foto para fines ajenos al original, que es demostrar su amor infinito por ella.

Kylie Jenner nos puso a pensar con su decisión de borrar las fotos de su hija del Instagram (Twitter).

“Sí, saqué a mi bebé de la imagen. No compartiré fotos de mi niña en este momento,” dijo Kylie en uno de su sección de comentarios de Instagram.

La razón de esto es porque muchas veces, las imágenes de los niños en internet son explotadas por terceros.

Para los padres, amigos y familia de un pequeño, fotos de las vacaciones o de un día en el parque son inocentes y muestran la unidad familiar, pero para un cibercriminal, podrían ser material ideal para compartir con extraños a cambio de dinero.

De hecho, el fenómeno de compartir fotos de los hijos en redes sociales mientras los cuidas tiene un nombre: sharenting, que viene de la unión de los términos “Share” (compartir) y “Parenting” (paternidad o maternidad).

El shareting no es malo, pero sí podría tener consecuencias pues se expone a los y las niñas al mundo de las redes sociales a una edad muy temprana.

Por el momento no existe una opinión firme respecto al sharenting, pero cada vez son más los padres que deciden no compartir imágenes o videos de sus hijos, aún menores de edad, en internet para evitar que ese material sea explotado.

¿Cómo ves la decisión de Kylie de dejar de subir fotos de Stormi al Instagram?

Si revisas su Instagram, verás que sí hay fotos de la bebé, pero en ninguna se ve su rostro. De hecho, eso ha provocado que algunas personas piensen que Kylie se avergüenza de su bebé, pero nada más alejado de la realidad.