Hace unos dÃas te contábamos que Joy Huerta, una de las integrantes de Jesse & Joy, habÃa denunciado ser vÃctima de discriminación junto a su esposa, cuando ambas intentaban tramitar el pasaporte de su bebita Noah.
Ahora, Joy fue captada con su esposa Diana Atri y su bebita en el aeropuerto de la Ciudad de México, por lo cual, la prensa no pudo evitar cuestionarlas acerca del tema y lo que pasó con el trámite por el que fueron discriminadas.
Aquà ellas:
Joy, nuestra nueva heroÃna, afirmó que es muy importante hablar del tema en defensa de los derechos humanos.
“Creo que es bueno que se ponga un poquito de luz sobre las diferencias que hay en el paÃs, sobre las diferencias que se hacen, más cuando los derechos humanos nos defienden. Creo que nada más hace falta irnos actualizando”.
Además, Joy también se refirió a las trabas que le pusieron en la SecretarÃa de Relaciones Exteriores, pero reconoció que ella tuvo mucha suerte a diferencia de otras personas LGBT que también, buscan tramitar el pasaporte de sus hijos.
“Yo al final de cuentas logré tener mi pasaporte porque yo tuve la facilidad de tener acceso a mis papeles, pero hay muchÃsima gente que viene de la República Mexicana que son pareja y no pueden”.
Aunque se desconoce el destino de viaje de esta hermosa familia, la prensa obviamente destaca que esta es la primera vez que se las ve juntas en público ya que, hasta antes de que Joy compartiera la noticia de su embarazo y matrimonio, habÃa mantenido su vida privada en el clóset.
Sin duda, una vez más Joy nos dio una cátedra de dos cosas: la importancia de luchar por los derechos de la comunidad LGBT para que todos sean reconocidos como iguales, y por supuesto, el cómo tener a la familia presente.
Aquà parte de la entrevista que Joy concedió:
Ahà mismo, Jesse, se puso a hablar de su faceta de tÃo y contó que aunque él y su hermana tienen otra sobrina, ver al bebé de Joy le ha llenado de felicidad con todo y que él tiene una hija de 15 años.
Qué padre por Joy y por su hermosa familia.