JK Rowling, la escritora inglesa creadora de Harry Potter y todo ese mundo mágico, demostró que hay más de una forma de hacer magia y se sumó como filántropa donando millones de libras esterlinas a la investigación para el combate a las enfermedades neuronales.
Desde hace años Rowling donó y dio la inversión para que se construyera la Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling, en honor a su madre, dentro de la Universidad. de Edimburgo.
Ahora, para demostrar que su compromiso no de chocolate, donó nuevamente alrededor de 16 millones de libras esterlinas (algo así como 386 millones de pesos) para que se continúe en la investigación para el combate a enfermedades neurológicas como esclerósis múltiple, parkinson, demensia y padecimientos mentales.
La clínica ha estado abierta desde 2010 y ha ayudado a bastante gente, sin embargo las exigencias que tiene han superado a la capacidad actual que tiene. Con este nuevo presupuesto no solo se apoyará la investigación, sino que se crearán nuevos espacios en sus instalaciones para atender más pacientes.
JK Rowling ha estado interesada en el desarrollo, investigación y combate de estas enfermedades desde siempre, pues su madre, Anne, murió a los 45 años víctima de la esclerosis múltiple. Ahora, que es millonaria y conocida mundialmente, está utilizando sus bienes para poder apoyar estas causas médicas.
Para la autora, el que la clínica haya avanzado y prosperado en sus metas es motivo de orgullo, pues ha logrado motivar una diferencia en la calidad de vida de quienes padecen esto:
“Es un gran orgullo para mí que la clínica haya combinado estas elevadas ambiciones con un apoyo práctico sobre el terreno para las personas con esclerosis múltiple, independientemente de la etapa y el tipo que padezcan. He visto de primera mano la diferencia que este apoyo puede suponer”
Así mismo, las personas que laboran en este centro médico y de investigación, se han mostrado agradecidas con las aportaciones de Rowling, que permiten que sigan creciendo y avanzando en el desarrollo de la ciencia y en la eficiencia de la medicina.
Según el The Sunday Times, la fortuna de Rowling asciende a las 750 millones de libras esterlinas que es… como un chingo y por eso le agradecemos, de todo corazón, que lo que le sobra lo dé para causas que beneficiarán a gente que sufre, al igual que su madre, sin deberla ni temerla.
Con información de Listín Diario