Javier Duarte ya está en México para enfrentar a la justicia (¡ojalá!)

Esperemos que sea una condena muy fuerte y no salgan a la mera hora que solo es culpable de robar “frutsis y gansitos”.

No hay plazo que no se cumpla y finalmente el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ya está en suelo mexicano para encarar a la justicia (bueno, eso esperamos). Duarte deberá comparecer en el Juzgado 17 de procesos penales federales del Reclusorio Preventivo Norte.

Muchos ven con ojos recelosos si de verdad Duarte pagará por todas sus fechorías, pues su caso estará sujeto al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

También se informó que cuando arribó el polémico ex “gober” jarocho al hangar de PGR, no se permitió el acceso a la prensa (úchalas y así no quieren que uno empiece con el sospechosismo).

El abogado que defenderá a Javier Duarte es nada más ni nada menos que el mismo que defiende a Elba Esther Gordillo, la tristemente célebre ex lideresa del SNTE (o sea).

Como la orden de captura la autorizó un juez federal de control en el Reclusorio Norte, la audiencia se tiene que llevar a cabo hoy 17 de julio o el martes 18, pues el magistrado tiene un plazo de 11 horas para realizarla.

Dentro de esta audiencia, la PGR podrá argumentar sus investigaciones y los abogansters abogados de Duarte tratarán de defenderlo. Ya después de todo el show, el juez dará un plazo de 72 horas ( 3 días) para decidir si se vincula a proceso a “Javidú”, pero su defensa puede pedir una prórroga de 144 horas pues está permitido por la ley.

Por lo pronto y para que el ex gobernador veracruzano no se haga el perdedizo, otra vez, la PGR solicitará, al concluir la audiencia, la medida cautelar de prisión, pues el delito de delincuencia organizada sí la amerita pero de forma preventiva (de mínimo).

Lo malo para algunos fans de Duarte es que el Código Nacional de Procedimientos solo permite las audiencias públicas, pero no la transmisión por audio o video de las mismas (buuuu).

Así que si nada extraordinario ocurre, bueno más allá de ver a un cerdo volar, Javiercito estará siendo juzgado y sentenciado para que pague por lo crímenes imputados.

Esperemos que sea una condena muy fuerte y no salgan a la mera hora que solo es culpable de robar “frutsis y gansitos”.

Vía: El Sol de México