¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jack de Titanic sí se pudo haber salvado, y no lo decimos nosotros, lo dice Neil deGrasse Tyson

Rose no tuvo la culpa de todo

Titanic no solo será recordada por la historia de amor entre Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, la canción My Heart Will Go On,  la cantidad de premios que ganó la cinta, o aquel memorable gargajo. En nuestra memoria siempre estará esa espinita que nos dice: ¡Jack sí cabía en esa puerta!

Todos los que quedamos traumados con esa escena, sabemos que Jack pudo haber sobrevivido, y sin embargo, no tenemos como probarlo.

Para calmar al fandom, James Cameron ha dicho infinidad de veces que Jack no podía subirse en esa puerta. Como en esta entrevista para The Daily Beast:

Mira, es muy, muy simple. Si lees la página 147 del guión dice “Jack se baja y le da su lugar para que pueda sobrevivir”. Es así de simple.

Pero los seguidores de Titanic, así como programas como Mythbusters, han demostrado de muchas formas cómo Jack pudo evitar morir congelado en el fondo del Océano Atlántico.

Incluso Kate Winslet dijo hace un año al conductor Jimmy Kimmel que Jack sí cabía en la puerta. ¡Gracias!

Ahora se ha unido a este tren del mame uno de los científicos más queridos y populares de estos últimos tiempos: Neil deGrasse Tyson.

En una plática con The Huffington Post, deGrasse Tyson explicó que la muerte de Jack fue un error porque nadie se daría por vencido. ¿Quién quiere morirse así?

Pueda o no tener éxito, yo lo intentaría más de una vez. Lo intentas una vez y “Oh, esto no va a funcionar. Simplemente me congelaré en el agua hasta la muerte”. No, perdón. ¡No! El instinto de supervivencia es mucho más fuerte que eso en cualquier persona y, especialmente, en ese personaje. Él es un sobreviviente, ¿no? El supera obsctáculos. él lo sobrevive.

Es decir, James Cameron se olvidó del factor del instinto de supervivencia en los seres humanos y de que Rose no era una maldita egoísta.

Pero eso no se termina ahí. Incluso dice que si Jack hubiera sido como el personaje Mark Watney (Matt Damon) en The Martian , el final hubiera sido totalmente distinto.

Y te digo una cosa, si ese personaje hubiese sido Matt Damon de The Martian, habría construido una lancha a motor y habría salvado a todo el mundo. ¡Así es como la ciencia puede salvarte!

Esta no es la primera vez que Neil deGrasse Tyson pone en duda escenas de Titanic. James Cameron reveló en 2012 a la revista Culture que el astrofísico le envió un correo diciendo que el cielo nocturno que se ve en la noche del hundimiento del Titanic era incorrecto.

Con mi reputación como perfeccionista, debería haberlo sabido y debería haber puesto el campo de estrellas correctamente. Así que le dije “Muy bien, hijo de perra, envíame las estrellas correctas para el tiempo exacto, 4:20 am del 15 de abril de 1912, y lo pondré en la película.

Neil deGrasse Tyson se las envió y bueno, el director corrigió las estrellas en la última versión en 3D de la película.

Lo sentimos James Cameron, no puedes ganarle a la ciencia.

Vía Hello Giggles