Inventan la gordita de muerto, se hace viral y te decimos dónde la venden

¡Quiero 20!

El ingenio mexicano es sin duda uno de nuestros fuertes pues mientras algunos van nosotros ya fuimos y regresamos 3 veces y no se diga con la comida. El ejemplo perfecto es esta gordita de muerto o gordimuerta que inventaron y que tiene a todos babeando por comerla y por eso, te decimos dónde la venden.

Aunque simplemente se trata de una gordita con palitos de masa en una de sus redondas partes, los mexicanos ya traemos el antojo de probarla porque está ad hoc a las fechas que se aproximan y no hay mejor alimento para celebrar que el pan de muerto, aunque ahora con esto, ya se quedó muy atrás.

Inventan la gordita de muerto o gordimuerta

En la gastronomía mexicana no hay barreras y es que cuando se trata de sacar la creatividad para eso nos pintamos solos. Y esta gordita de muerto o gordimuerta como ya la llaman, y… ¡lo que nos hacía falta!

Instagram: El rinconcito mexicano

La gordimuerta es una gordita común y corriente (no, no está rellena de muerto) que seguro está rellena de lo clásico, como chicharrón prensado, a veces requesón, pero el toque final son esos palitos doraditos que simulan la figura de un pan de muerto, claro con su cebollita, que su cilantro, que su limón y que su salsa.

La foto de la gordita de muerto comenzó a hacerse viral en redes sociales y por supuesto causando mucho furor entre los internautas ya que mueren por probarla, más bien, morimos por probarla.

¿Dónde las venden?

Estas gorditas las venden en un restaurante llamado “El Rinconcito Mexicano” ubicado en la colonia Nueva Santa María, el cual ofrece varios antojitos mexicanos, aunque sabemos que si no tienes chance de ir, no será tarde para encontrarlas en nuestro puestito de garnachas más cercano porque esto se ve que viene con todo.

O si sí puedes ir, entonces apúrale porque se acaban hasta el 2 de noviembre.

Instagram: El rinconcito mexicano

Sin embargo, hubo otros también que se desanimaron y creen que es un fail pues en realidad los palitos sí son de pura masa y eso no está padre para ellos. Pero oye, la creatividad no faltó y eso sin duda es lo que llama la atención de estas gordimuertas.

En fin, no descansaremos hasta probarlas porque seguro ya se volverán una tradición en estas fechas… O para siempre, como cosas que han inventado como la tan aclamada manteconcha.