¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Integrante del Ku Klux Klan amenaza con quemar viva a la reportera Ilia Calderón

Un muestra más de la intolerancia racial en EUA

El racismo se está disparando a niveles insospechados desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca. Muchas minorías en Estados Unidos están sufriendo los constantes ataques de gente extremista solo por su color de piel, como la periodista Ilia Calderón.

Ilia,quien es afrodescendiente y periodista del programa Aquí y Ahora de la cadena Univisión, contactó a Chris Barker, líder de los “Leales caballeros blancos”, una rama del Ku Klux Klan.

Cuando Iliana llegó a realizar la entrevista, Chris la recibió de una manera muy hostil, pues al verla llegar, este pseudo hombre le expresó que ella era la primera mujer de color que pisaba su casa, situada en Yanceyville, Carolina del Norte.

“Me enoja haberte visto, y a todos los de tu tipo que veo cada día… Para mí eres mongoloide”, dijo el detestable sujeto durante la entrevista.

Pero no contento con su grosería inicial, Chris Barker prácticamente amenazó de muerte a Ilia durante la entrevista, pues en un momento, Barker le espetó con visibles signos de rabia y enojo:

“Yo no te voy a echar del país, sino que te voy a quemar viva”, dijo Chris a la periodista, para luego abandonar la entrevista.

De acuerdo con María Martínez, productora del programa Aquí y Ahora, la producción ya había avisado a los entrevistados que la que iría a cumplir con el trabajo periodístico era una mujer de origen hispano de color y sorprendentemente accedieron.

Sin embargo, cuando vieron a Ilia, la situación cambió y se produjeron los resultados antes mencionados.

“Yo nunca he visto a alguien mirar con tanto odio, rencor y desconcierto”, contó Martínez.

Aunque cuando Ilia fue amenazada de muerte, la esposa de Barker quiso justificar a su marido diciendo que esas palabras no las quiso decir, pero el detestable sujeto del Ku Klux Klan reiteró que lo que había dicho había sido en serio.

Ilia confesó después que esta entrevista le provocó mucho miedo, tanto por ella como por su equipo, pues nunca pensó que existiera ese nivel de odio.

La entrevista completa se podrá ver el domingo 20 de agosto.

Vía: People en Español