Qué honrado: devuelve 500 mil dólares que encontró porque ¿solo quiere un trabajo?

No lo sé Rick...

No cabe duda que en la vida, y frente a todo, uno tiene que se honrado y honesto, y un hombre argentino ché, se convirtió en la muestra perfecta de ello al regresar mucho, pero mucho dinero que encontró la calle.

LEE TAMBIÉN:

OH NO: Sesión de sexo de 5 horas le provoca la muerte

Mucho ojo amigos…

Porque de entre todos los valores la honestidad jamás debe perderse….

Giphy

La cosa es que este señor llamado José Sánchez y residente en Nogoyá, en la provincia de Entre Ríos allá en Argentina, ya conmovió a todo el mundo por su acción.

¿Qué pasó? Que el señor encontró un maletín en una placita y cuando lo abrió había la nada despreciable cantidad de, échenle, 500 mil dólares (aunque no sabemos si eran pesos argentinos o mexicanos).

Y pues sí… seguramente el señor José creyó que ya tenía la vida hecha…

Giphy

La cosa es que en vez de decidir quedarse con los pavos, decidió alertar a la policía que al final no ayudó en nada porque básicamente es la policía, y aún así…

Decidió continuar por el camino honesto y entonces llamó a una radio local llamada FM Libertad en donde contó lo que pasó y en donde también detalló que por las mañanas se dedicaba hacer trabajos de pintar casas a domicilio y por la noche trabajaba como panadero.

Ahí mismo dijo que lo único que quería era regresar el varo y una cosa más: encontrar un trabajo con seguridad social y las prestaciones de ley, o como los argentinos lo llaman, un trabajo “en blanco”.

Giphy

Así lo dijo frente a todas las radios argentinas (bueno, todas las que estuvieran escuchando FM Libertad):

“No Dios, no me recompenses con esto porque yo soy un humilde trabajador. Mientras me des salud y trabajo, yo ya estoy contento”.

Al final, Pepe, como le vamos a decir nosotros, encontró al dueño del dinero que resultó ser un empresario pelotudo que buscaba iniciar un negocio con todo ese varo.

Como recompensa el señor le ofreció comprarle una casa al trabajador, pero Pepe rechazó la oferta por lo que el otro le ofreció 25 mil dólares que también ¡se dio el lijo de rechazar! Le devolvió el maletín con cada peso contado y solo volvió a pedir chamba como recompensa, todo para poder mantener a su familia.

Pero claro ¿no crees que es muy raro devolver 500 mil dólares que te encontraste en la calle? ¿No crees que es hasta raro encontrarte 500 mil dólares?

Pues resulta que al parecer toda esta historia… ¡es falsa!

THISDAYLIVE

El periódico Clarín, que lee toda Argentina, detalló que el fiscal de Nogoyá, un señor llamado Federico Uruburu, confirmó que “todo es mentira”, llegando a esa conclusión cuando Sánchez dijo que en el supuesto maletín no solo había varo sino también una pistola, revólver, arma de fuego.

“No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver. Nadie vio nada”, explicó Uruburu.

KYM

Según había dicho Pepe “el changarín”, como ahora se le conoce, el maletín lo había encontrado luego de ver a un hombre “bajar de su camioneta roja hablando por celular (…) en una calle concurrida del barrio comercial Villa 3 de Febrero”, el hombre en cuestión (Gustavo Shulz) habría dejado el maletín inexplicablemente y entonces “Sánchez lo levantó, lo abrió, se obnubiló con la marea verde y se atragantó con el revólver negro”.

El fiscal Uruburu corroboró la versión y entonces acudió a las cámaras de seguridad…

“La policía caminera en ningún momento visualizó una camioneta Chevrolet S–10, de color rojo, doble cabina, como la que describe Sánchez, y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde encontró el maletín, no muestran absolutamente nada”.

Giphy

¿Y qué pasó después?

Bueno, el caso de este timador fue tan popular que rápidamente se viralizó en Argentina y en otras partes del mundo… No obstante, el fiscal encontró que Sánchez ya había pasado por la televisión haciendo el ridículo, precisamente como estafador.

“Estuvo hace un tiempo en un programa de televisión, donde se presentó como mago, y cuando le tocó salir al aire, empezó su rutina, se tragó un papel y se atragantó. Hubo que suspender el programa, que estaba en vivo”.

Pero eso no fue todo: la magnitud de la historia fue tal que el Pepe fue hasta Buenos Aires a varias entrevistas y más tarde sacó un Live de Facebook en el que denunció que lo habían amenazado a él y su familia y en donde pidió custodia para su mujer y sus hijas…

La fiscalía por su parte dijo que ellos no harían nada porque “descartada la versión y descartado el hecho no tenemos nada para hacer”, pero sostuvo que hablarán con el estafador para “tomarle declaración”.

La historia, de hecho, escaló a hasta Buenos Aires debido a que el periodista Maximiliano Medrano, le habría ayudado a construir toda la mentira. De hecho Medrano era el locutor en FM Libertad.

Así que entre que son peras o son manzanas hay dos cosas: que José mintió o que la fiscalía simplemente no le cree…

¿Crees que José mintió o que la fiscalía está desestimando su caso intentando acabar con toda ilusión de encontrar dinero por la calle?

a) Ese señor es un embrollero y solo quiere armar quilombo.

b) La fiscalía no quiere que la gente sepa que los pobres tienen esperanza… mienten porque el gobierno miente.

c) Joder, qué buen caso.

Y bueno, ya que estamos esta historia nos recordó a este cumbión argentino… “Néstor esa yo no te la creo, te tengo que decir que vos sos un embroshero”.