La historia secreta detrás de esta escena del Chavo del 8
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

La emotiva historia detrás de una escena de lágrimas en el Chavo del 8

El mame

La emotiva historia detrás de una escena de lágrimas en el Chavo del 8

Especial

La emotiva historia detrás de una escena de lágrimas en el Chavo del 8

SPOILER: Todo era lloradera.

Si creciste en… no importa en qué década hayas crecido, lo más probable es que hayas visto “El Chavo del 8” porque a quién no le gustaba el Chavo. Real, era el mejor entretenimiento nacional principalmente porque sus personajes se la pasaban haciendo puras tonterías.

La cosa es que recientemente estábamos viendo episodios de la serie y encontramos uno que te va a partir el corazón. La verdad es que estábamos viendo capítulos porque un día como hoy, pero de 1971, el programa inició transmisiones… Así que: ¡larga vida al Chavo y a sus amigos!

Aquí la pregunta del millón… ¿quién era el personaje favorito de todos?

– Bueno, yo creo que Ñoño porque era gordo como yo…

– ¡No! Ese no era el personaje favorito…

Como bien lo sabes, el favoritísimo era don Ramón porque pues… todos nos identificábamos con él ¿o no? Pobres, sin poder pagar la renta, con hijos que mantener, pero también dicharacheros y bonachones.

Carita de ángel, ya lo ves. 

Don Ramon Capitulo Chavo del Ocho

Televisa

La cosa es que en esa exploración de la cual les hablábamos encontramos este capítulo:

El episodio emitido en 1981 muestra el regreso de don Ramón a la vecindad después de que se fue a trabajar un tiempo fuera… y resulta que cuando vuelve y se encuentra con su hija la Chilindrina esta rompe en llanto como una loca:

Capitulo misterioso chavo del ocho

YouTube

La escena está por ahí del minuto 9:10 y la cosa es que esta vez, Chilindrina llora auténticamente y no como tonta, como generalmente lo hacía. Así que nos preguntamos.

¿Qué motivó ese llanto real y auténtico de la actriz? Aquí te lo decimos.

Si la memoria no te falla recuerdas que “el programa número 1 de la televisión humorística” contaba con la participación de Ramón Valdéz en el papel de Don Ramón y de María Antonieta de las Nieves en el papel de la Chilindrina…

¡La cosa es que estos dos eran BFFs!

La escena detras del llanto de la chilindrina

Especial

Y el episodio en cuestión en realidad sí trataba del regreso de Don Ramón a la vecindad. Resulta que en 1979 el actor había dejado la producción para emprender otros proyectos y había sido reemplazado por Jaimito el cartero y Doña Nieves.

No obstante al poco tiempo decidió regresar, pero Roberto Gómez Bolaños, la mente maestra detrás de la serie, le ocultó a María Antonieta la vuelta de su compañero, por lo que al ver a su amigo, no pudo con el llanto…

AWWWW ¡Quédate con el amigo que te llore como la Chilindrina le lloraba a don Ramón!

Y las cosas no terminan ahí: Eran tan amigos que el actor estuvo en la boda de la actriz, la entregó en el altar y por si fuera poco, firmó su acta de matrimonio como testigo.

Matrimonio Chilindrina Testitgo Don Ramon

Infobae

Lástima que todo terminó en tragedia…. upsi. 

Pobre… qué sola está. 

Arriba